Básquet-Torneo Federal

“Fue una prueba mental”

Maximiliano Gutiérrez destaca la capacidad de Derqui para vencer al puntero Zárate Basket. “La clave pasó por involucrarnos todos”, dijo el goleador de la noche.

“Fue una prueba mental”

Maxi Gutiérrez.

Presidente Derqui logró su primer triunfo en casa frente al puntero Zárate Basket, al que le quitó el invicto en la División Bonaerense del Torneo federal.

Una de las principales razones estuvo en la excelente noche de Maximiliano Gutiérrez, goleador del Rojinegro con 26 unidades con triples fundamentales en momentos calientes de la noche que se definió en tiempo suplementario. “Sufrimos muchísimo. Lo teníamos un par de veces y nos faltó dar el zarpazo. Ya nos pasó y lo tenemos que mejorar, pero por suerte pudimos ponernos duros de la cabeza”, analizó Guti. “Fue una buena prueba mental para nosotros. Haber tenido el juego, casi lo perdemos, y lo volvimos a sacar adelante. Terminé muy contento por eso”, subrayó el pilarense.

En cuanto a las razones del triunfo Rojinegro, expresó: “Lo ganamos con defensa, juego en equipo y con saber aprovechar al compañero en el momento que era clave.” “Metimos la bola en el poste, que ellos tenían ahí el déficit, y lo hicimos bien. De ahí generamos juego, tomamos tiros y contento por haber ganado”, agregó. “Esta vez me tocó particularmente a mí, puede ser la próxima que le toque a Lautaro (Expósito) a Hueso (Irigoyen) tomar esos tiros. Es un tema de días. Lo importante es el juego en equipo, los pases y el intentar involucrarnos todos. Esa fue la clave”, argumentó Maxi.

Además, aclaró que no fue casualidad la versión más dinámica de Derqui. “Estuvimos intentando practicar ofensivas con más pases, la ocupación de espacios. Porque a veces nos cerramos mucho y le complicamos el juego a Leo (Peralta) o Juani (Baquero) llevándoles defensa. Eso nos dio tiros abiertos, espacios para que desequilibren cerca del aro.” 

Y cerró subrayando la importancia del primer triunfo en casa. “Veníamos de dos derrotas muy duras, más que nada la de Mar del Plata de local. Nos dolió y salir así es una buena prueba para el equipo.”

14
1

Valorar esta noticia

77% Satisfacción
0% Esperanza
22% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 06/11/2017 | 20:30
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Vamos chicos !!!, esa es la mentalidad ganadora !!!, Bravo Nico !!!