Golf en Los Lagartos

Canadá ganó la Copa Tailhade

El equipo integrado por Joey Savoie y Josh Whalen ganó con un total de 556 golpes. Argentina, con Marcos Montenegro y Andrés Gallegos, finalizó 3º con 578.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de noviembre de 2017 - 17:47

Canadá se quedó por tercera vez en su historia con la Copa Tailhade de golf, que se llevó a cabo, este fin de semana, en Los Lagartos Country Club. El equipo norteamericano, integrado por Joey Savoie y Josh Whalen se quedó con la 46ª edición con un total de 556 golpes, 12 bajo el par de la cancha, luego que en la última vuelta Savoie registrara 66 (-5) y Whalen 68 (-3).

Brasil finalizó 2º con 572; mientras que el último escalón del podio correspondió para Argentina (578).

Los canadienses salieron con apenas 2 golpes de diferencia y parecía que la definición iba a estar muy ajustada, pero los líderes no les dieron ninguna chance a Brasil en la vuelta final y así se coronaron por tercera vez en el torneo (las anteriores fueron en 2014 y 2015).

Es para destacar lo de los aficionados brasileños, quienes realizaron un excelente campeonato y dejaron a su país en el segundo lugar, en gran parte por lo que hizo Hérik Machado. El joven de 20 años, de Río Grande del Sur, terminó con 278 golpes (-6). Mientras que Daniel Ishii totalizó 294.

Los argentinos Marcos Montenegro y Andrés Gallegos lograron por segundo año consecutivo meterse en el tercer lugar del podio. “Hoy (por el domingo) jugué mejor, aunque no fue una buena semana en lo personal. Este tercer puesto no es lo que queríamos, nos habíamos preparado de gran manera, pero sirve para seguir sumando experiencia. Por lo menos tuve la alegría de hacer un hoyo en 1 en el par 3 del 10 desde 167 yardas con el hierro 8, es el segundo que hago”, señaló Gallegos, aficionado surgido del Aero Club Fortín Lobos, de Buenos Aires.

En el torneo individual categoría Scratch, Savoie fue el ganador con 276 (-8), superando por 2 golpes a Machado y 3º fue Contini, con 279 (-5).

La modalidad de este campeonato, que fue organizado por la Asociación Argentina de Golf y los miembros de la comisión de Los Lagartos, fue juego por golpes score agregado a 72 hoyos.

La Copa Tailhade es uno de los eventos más destacados del calendario internacional ya que reparte puntos para el Ranking Mundial Amateur.

Australia es el máximo ganador del campeonato, con 5 títulos, desde que comenzó a realizarse en 1996 simultáneamente con el Abierto del club. Lo sigue Inglaterra con 4 y Holanda con 3.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar