Súper TC2000

Matías Rossi perdió terreno

El Misil llegó 5º en la clasificatoria y largará en esa posición la final. Quedó detrás de Werner (2º) y Ardusso (3º), principales rivales al título.

Matías Rossi perdió terreno

RETROCESO. Rossi estuvo 3º en los primeros metros, pero perdió rendimiento y llegó 5º.

La carrera clasificatoria del Súper TC2000 dejó sabor a poco para Matías Rossi y su Toyota Corolla. El Misil de Del Viso llegó 5º en la competencia preliminar que se disputó ayer, en el Autódromo Eduardo Copello “El Zonda” de San Juan y, con ese resultado, cedió terreno en la lucha por el título. 
El Granadero consiguió el 6º puesto en la clasificación definitiva y, tras aplicar el sistema de penalizaciones de la categoría, movió desde la 2ª fila en la carrera clasificatoria. 
En la primera vuelta perdió la posición ante el avance de Mariano Werner (Peugeot) y luego Rossi declararía que hubo un toque por parte del entrerriano.
El Misil quedó 4º detrás de Nacho Julián (Renault Fluence) y en la vuelta 7 fue superado por Facundo Ardusso (Renault), quien le ganó la posición por afuera. Luego, Julián le cedería la 3ª colocación a su compañero de equipo que está peleando el título.
Así, al cabo de 12 vueltas, la clasificatoria tuvo como vencedor a Damián Fineschi (Ford), seguido por Werner y Ardusso. Rossi quedó 5º, a 8 segundos 583 milésimas de la punta, por delante de Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet), resultado que lo aleja de la lucha por la corona, aunque el mayor caudal de puntos se repartirá en la final de este mediodía. 
Por su parte, Matías Milla terminó 12º, a 16”578/1.000 del ganador. 
La actividad en El Zonda se completará hoy, a partir de las 12.20, cuando se ponga en marcha la final de la 10ª fecha del campeonato. 
Rossi partirá desde la 5ª ubicación y Milla lo hará desde el 12º lugar. 
Luego de esta final restarán dos carreras para el cierre de la temporada: General Roca, el 26 de noviembre; y Alta Gracia, el 17 de diciembre. 


“Esta fecha define gran parte de nuestras posibilidades en el campeonato.”

Matías Rossi.
 

Comentarios Libres