Atletismo

Los 10K de la Escuela 8

Los 10K de la Escuela 8

300 corredores asistieron en 2015.

Hoy vuelve un clásico del atletismo local: los 10 kilómetros de la Escuela Nº 8 “Martín Fierro” de Pilar. Luego de un año sin competencia por cuestiones presupuestarias, el colegio retoma su tradicional carrera y celebrará la 9ª edición con sus dos modalidades (10.000 metros competitiva y 3.000m participativa o familiar). 
La largada será a las 9 desde el microestadio “Ricardo Rusticucci” y, como ya es costumbre, lo recaudado será destinado a comprar insumos para la escuela. 
El recorrido de los 10K será el mismo que en ediciones anteriores, con salida hasta la ruta 34, giro a la derecha en la calle Las Truchas con dirección a la Asociación Argentina de Polo y desde ahí se retomará por el mismo camino. En tanto, los 3K comprenderán la salida desde el polideportivo hasta el Colegio Pilar, ida y vuelta.
La inscripción para los 10K tiene un valor de 300 pesos y se harán hasta el mismo día de la competencia. “La carrera, que en su momento surgió como un evento escolar para fomentar el deporte, fue creciendo hasta convertirse en una prueba fija en el calendario de atletismo”, destacó la directora de la escuela, Mónica Prieto.

Comentarios Libres