Por pedido del Consejo Federal

La Liga reestructura la definición

La Escobarense modificó el cierre del año. El campeón y el ganador del Reducido jugarán el Federal C de 2019. Habrá un descenso y 2 promociones entre la A y la B.

La Liga reestructura la definición

LUCHA. Flecha y Sportivo, que pelean por la permanencia, buscarán escaparle al último puesto de la A.

A 4 y 5 fechas para el cierre de los torneos de la División A y B, respectivamente, la Liga Escobarense de Fútbol reestructurará la definición a pedido del Consejo Federal.
“La Comisión Directiva de la Liga Escobarense de acuerdo con la información recibida del Consejo Federal de la restructuración de los campeonatos federales, como así también la nueva cedula identificadora que cada club deberá tener para poder participar en sus campeonatos, por lo que las inscripciones (anular la División C) de las nuevas instituciones ha sido limitado. Por esos motivos, se ha decidido cambiar los objetivos del reglamento del Torneo 2017”, reza el comunicado “Cambio Reglamento” enviado por la Liga.
Entre esos puntos resalta que ahora serán 2 y no 3 equipos los que clasificarán al Federal C de 2019. Es decir que irán el campeón y el ganador del Reducido; este mini certamen lo jugarán del 2º al 7º de la tabla de la División A, más el 1º y el 2º de la B. 
También hay cambios en cuanto al descenso. Al inicio de la temporada eran 3 descensos, pero ante la nulidad de la creación de la División C para 2018, la Liga se vio obligada a incorporar 2 equipos a la elite. 
Es decir que el último (13º puesto) de la División A descenderá a la B; mientras que los que terminen en el 11º y 12º lugar de la tabla, disputarán la Promoción por la permanencia. Estos conjuntos enfrentarán, a partido ida y vuelta, a quienes finalicen 3º y 4º en el torneo de la B. 
Esta reestructuración le dará la cancha de ascensos a los primeros 4 equipos de la División B. El campeón y el subcampeón ascenderán directamente, mientras que los 2 inmediatos tendrán su oportunidad de subir con la Promoción.
Con estas modificaciones, el cierre de los torneos de la Escobarense serán atrapantes hasta la última fecha de sus divisionales. 

Posiciones
División A: Derqui 43 puntos; Caza y Pesca 42; Atlético 41; Hacoaj 40; Monterrey 39; Malvinas 33; Villa Rosa 28; Los Capaces y Colectividad Boliviana 21; Unión y Flecha Azul 17; Spor-tivo Unión y Sportivo Pilar 14.
División B: Santa Brígida 58 puntos; La Sonia 56; Abrojal 51; La Catedral 48; José C. Paz 44; América 33; Sportivo Escobar y Escobar FC 31; San Alejo 29; Don Torcuato 28; Manzanares 24; Argentinos 18; Benavídez 17; Grand Bourg 13; Toro 12.

A las 17, visita a Los Capaces
Atlético quiere llegar a la cima de la División A
Atlético Pilar buscará hoy, a partir de las 17, llegar a la cima de la División A de la Liga Escobarense, cuando visite a Los Capaces, por la 23ª fecha. El Rancho tiene 41 puntos y está a 2 del líder, Derqui, que quedará libre. Pero a la vez tendrá que esperar el resultado del escolta, Caza y Pesca (42), que visitará al colista Sportivo Unión San Miguel (14), en la cancha de Santa Brígida. 
En la discusión también pelean Hacoaj (40), que a las 17 visitará a Colectividad Boliviana (21); y a las 20, Monterrey (39) recibirá a Malvinas (33). A las 17 lo harán Villa Rosa (28) ante Flecha Azul (17). Mañana, a las 17, en Derqui, Sportivo Pilar (14) recibirá a Unión Del Viso (17).
Santa Brígida de San Miguel, puntero de la B, viajará hoy a José C. Paz para medirse desde las 17 con América, sabiendo que su escolta, La Sonia, visitará mañana, a las 17, a José C. Paz, en la cancha de Malvinas. 
Abrojal (3º) visitará a Sportivo Escobar y La Catedral (4º) será local de Escobar FC. También jugarán Toro ante Don Torcuato y Manzanares con Argentinos, en la cancha de Sportivo Pilar.  Mañana, a las 17, completarán San Alejo ante Benavídez, en la cancha de Abrojal; y libre quedará Grand Bourg. 

2
0
Comentarios Libres