Patín Artístico

Italiana hizo doble podio en San Juan

Florencia Granatta (3ª) y Catarina Paterno (5ª), que representan a la escuela de Burzo, sumaron medallas en el Nacional de la divisional C.

Italiana hizo doble podio en San Juan

SELFIE. Burzo, junto a sus alumnas, en el estadio de San Juan.

Florencia Granatta y Catarina Paterno se subieron al podio al conseguir medallas en el Torneo Nacional de la divisional C, que se disputó en San Juan. 
Las alumnas de la Escuela de Patín Artístico de la Asociación Italiana de Pilar, que dirige Marianela Burzo, tuvieron una excelente faena en sus respectivas categorías.
Granatta, de 15 años, que se presentaba por primera vez en un certamen argentino, ganó confianza y concentración en la pista para obtener un gran puntaje y ubicarse en el 3º lugar de su categoría.
Por su parte, Paterno, de 10 años, hizo su tercera participación en un certamen nacional y como en los anteriores se trajo una medalla, tras finalizar en el 5º lugar de la clasificación final. 
Las chicas de Burzo integraron el seleccionado de la Unión de Entrenadores de Patín (UEP), con el que Buenos Aires estuvo representado en la Copa “González Molina”.
Además de Paterno y Granatta también compitieron Valentina Picolli, Luna Ramírez, Abril Doninni, Morena Misigoj e Irina Litardo. Todas entrenaron con el seleccionado para llegar en óptimas condiciones al objetivo del año.
Doninni, Ramírez y Picolli tuvieron una buena preparación y llegaban con gran expectativa, pero los nervios previos a la salida a pista, les jugaron una mala pasada y no pudimos rendir como esperaban. Por su parte, Litardo y Misigoj tuvieron una brillante participación, pero por errores de cálculos técnicos se quedaron sin final. 
El Nacional de San Juan duró 9 días y participaron más de 1.500 patinadores de todo el país. 
Tras esta gran actuación en el Argentino, las chicas de Italiana volverán a tener hoy acción, por la última fecha de la Copa de Clubes metropolitana; y el próximo sábado será la ronda decisiva de la Liga Federativa. 


“Siento más que orgullo de llevar a estas deportistas a lo más alto y ver que están a la altura de la competencia.” 
Marianela Burzo.

2
0
Comentarios Libres