Básquet femenino ABZC

Las Rojinegras, cerca de la final

Derqui venció 48-35 a Arenal en Maschwitz, en la semifinal de ida. Vero Lugo (16) fue la goleadora. Sportivo quedó eliminado en Capilla.

Las Rojinegras, cerca de la final

FIGURA. Sofía Herrera fue una de las jugadoras que sobresalieron en Derqui.

Presidente Derqui dio un gran paso en la búsqueda de la defensa del bicampeonato del Torneo de Primera División Femenino de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
Las Rojinegras abrieron las semifinales en Maschwitz ante Arenal y lograron la victoria por 48-35.
Esa distancia de 13 unidades además es parte de la ventaja que disfrutarán en la revancha del próximo domingo en la calle Dorrego, cuando a partir de las 20 disputen el segundo y último punto de la serie.
Las dirigidas por Juan Pablo Michaud volvieron a mostrar la supremacía en el campeonato de la ABZC, pero con mucho trabajo y paciencia.
Una defensa zonal sólida de las Areneras hizo difícil el camino hasta el último cuarto, pero allí, con la mayor experiencia y jerarquía, las Rojinegras ampliaron la brecha para el 48-35 definitivo.
El trabajo de Florencia Roche (13) y Verónica Lugo (16) lideraron ofensivamente a las derquinas, que también sumaron con Mariela Junco y Sofía Herrera.
Las formaciones fueron: Arenal: Maine (2), Grianta (5), Pérez (15), Boujon, Trangol, Lemes (5), Nattero, Salvatierra, Sorano, Rey (6) y Fahler (2). DT: Miller.
Derqui: M. Junco (10), L. Navarro (3), A. Santamaría (2), F. Roche (13), A. Martinelli (2), S. Herrera (8), U. González (2), M. Barrios (2) y V. Lugo (16). DT: J. Michaud.

Diablas out
Sportivo Pilar no pudo completar su gran juego en La Caldera y terminó cayendo 55-45 visitando a Honor y Patria de Capilla del Señor.
La diferencia de tantos, tras su victoria en casa por 63-60, dejó a las Diablitas sin boleto hacia la final. Las Chinas de Capilla se metieron en la definición y esperan por el rival que saldrá de Derqui-Arenal. 


Lidues
Las Diablas de Sportivo tendrán revancha en otra semifinal rápidamente. Esta noche se presentarán ante Belgrano de Zárate, por el primer juego de la llave al mejor de tras encuentros semifinales de la Liga Lidues. Honor y Patria y Las Gonzas de Del Viso animan el otro cruce.

1
0
Comentarios Libres