Golf

Tres chicas de Pilar al Sudamericano

Gómez Cisterna, Simmermacher y Aguilera forman parte de la selección Argentina de Aficionados que disputará el torneo en Bolivia.

Tres chicas de Pilar al Sudamericano

LAS ELEGIDAS. Agustina Gómez Cisterna, Magdalena Simmermacher y Macarena Aguilera.

El Campeonato Sudamericano de Aficionados por Equipos Copa Los Andes tendrá lugar entre el 22 y 25 de noviembre organizado por la Federación Boliviana de Golf con tres pilarenses como integrantes de la Selección Argentina.
Agustina Gómez Cisterna, Magdalena Simmermacher y Macarena Aguilera fueron designadas por la Comisión de Campeonatos de la Asociación Argentina de Golf.
Los otros convocados para la delegación nacional tiene a los siguientes jugadores: Marcos Montenegro, Andrés Gallegos, Alejandro Tosti, Gastón Bertinotti y Andrés Schönbaum. El equipo de Damas se completa con Ela Anacona y Aldana Foigel. Francisco Aleman y María Olivero serán los Capitanes en cada caso.
La Copa Los Andes es parte del Calendario Oficial de la Federación Sudamericana de Golf y Argentina es la campeona vigente en Caballeros. En 2016, el conjunto nacional obtuvo su trigésima séptima victoria en el historial, confirmándose como el país con más títulos en el Campeonato. Paraguay fue el último ganador en Damas tras imponerse en desempate automático frente a Perú. Argentina finalizó a dos golpes de ambos equipos en la tercera posición.

Historia
El Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos, Copa Los Andes, tal su denominación completa, es actualmente uno de los torneos por equipos más atractivos del golf amateur mundial.
Su formato con la disputa de los primeros puestos para el campeonato, así como también de los últimos para no perder el derecho a participar en la próxima edición, hace que este campeonato sea muy competitivo en el que cada equipo tiene un objetivo concreto, de acuerdo a sus posibilidades.
Han pasado por la Copa Los Andes jugadores como Estanislao Goya, Emiliano Grillo, Ariel Cañete, Tomás Cocha, Sebastián Saavedra, Alan Wagner, todos ellos ganadores en circuitos internacionales profesionales a los pocos años de sus participaciones en el máximo torneo continental amateur. 

3
0
Comentarios Libres