Básquet - Asociación Zárate-Campana

El lunes se definirá el futuro de Peñarol

La reunión mensual de delegados, unirá al Concejo Directivo de la ABZC y el Colegio de Árbitros para destrabar el conflicto con el club pilarense.

El lunes se definirá el futuro de Peñarol

PINCHADA. Hace tres semanas que no le designan árbitros.

El conflicto que se generó entre Peñarol de Pilar y el Colegio de Árbitros de la Asociación Zárate-Campana no tuvo todavía una solución y anunciaron desde la cúpula de la entidad que el próximo lunes será una noche clave.
La habitual reunión mensual de delegados junto al Consejo Directivo de la ABZC, tendrá también la presencia del titular de los jueces, Raúl Imosi, con la intención de destrabar la complicada situación que están atravesando.
Todo comenzó hace algunas semanas, cuando en medio de un partido de inferiores que el Albiceleste disputaba en Zárate frente a Belgrano. Una discusión entre el presidente de Peñarol, Roque Longo, y el árbitro, Ezequiel De la Peña, derivó en una denuncia penal por amenazas del dirigente pilarense hacia el juez.
El titular de la entidad pilarense adujo sentirse amenazado de muerte y fue a una comisaría a radicar la denuncia. Y junto a un patrullero, regresó al club a buscar a sus hijos, que estaban disputando la tira de inferiores.
Más tarde, Longo ratificaría su denuncia en una fiscalía, por lo que la situación escapó de las manos de la ABZC y quedó en poder de la justicia ordinaria.
La situación derivó en la solidaridad del Colegio de Árbitros con De la Peña y emitieron un comunicado en el que anunciaban que no harían designaciones a ningún partido de Peñarol.
El descargo de Longo dice que su denuncia es particular, que no involucra su función de presidente del club y no debería ser castigada a entidad.

Arbitraje
En medio de todo este conflicto, la Primera División de Peñarol tiene 3 encuentros postergados en el Clausura donde era uno de los punteros de su zona. Y tampoco están jugando las inferiores en la Copa de Bronce.
La ABZC intenta ser mediador y solicitó asesoramiento de la Federación de Provincia de Buenos Aires para tomar cartas en el asunto.
Al recurrir a la justicia ordinaria, el reglamento de la competencia puede incluso desafiliar a Peñarol de la Asociación. Como también cabrían sanciones al árbitro, de demostrarse las amenazas. 

Ganó Derqui
Mientras se dirime la situación de Peñarol, el Clausura sigue su curso con los demás encuentros. Presidente Derqui sumó entre semana un triunfo de visitante en Capilla del Señor por 65-57 que lo haría llegar a los playoffs desde su grupo.
 

0
1
Comentarios Libres