Básquet - Torneo Federal

Clásico adentro, clásico afuera

Derqui recibe a Zárate Basket reeditando la definición del Final Four y buscando su primer triunfo de local. Atlético visita a Escobar, como en las finales 2015.

Clásico adentro, clásico afuera

AL ARO. Derqui busca levantar con la potencia de Peralta.

La División Bonaerense del Torneo Federal tendrá una gran noche de clásicos con los equipos de Pilar como principales protagonistas. Esta noche, desde las 21.30, Presidente Derqui recibirá en la calle Dorrego a Zárate Basket Independiente en un duelo que tiene fresco todavía el Final Four del Provincial de Clubes que les terminó dando el ascenso a ambos conjuntos.
A la misma hora, pero en Escobar, estará Atlético Pilar visitando a Sportivo. Choque con antecedentes de finales del Provincial y la ABZC en el histórico 2015 que quedó grabado para siempre en la memoria del Rancho.

Volver a casa
Derqui tendrá esta noche la misión de poder sumar su primera alegría ante su público en la temporada de estreno en una Liga Nacional. Tras su explosivo debut con triunfo de visitante en Atlético, el Rojinegro tuvo fecha libre y luego dos traspiés en la doble jornada del fin de semana que pasó.
Su primera presentación en la calle Dorrego fue con Derrota ante Unión de Mar del Plata y luego cayó en Chivilcoy frente a Racing.
Los dirigidos por Esteban Sánchez intentarán recuperar la senda del triunfo en una empresa complicada, como cada noche a nivel Federal.
Es que Zárate Basket arrancó perfecto la 2017-18. Los zarateños que mantienen a Pascolatt, Carugatti, López y el entrenador Comelli del último Provincial, arrancaron con un excelente 3-0 y son líderes de la División.
La calidad de Aranda, la potencia de Actis y la conducción de Madoz le agregan variantes a un dinámico conjunto que llega en ganador.
El desafío de Derqui será sumar sin contar todavía con Sebastián Acosta (lesionado) y destrabar un poco las ofensivas. Porque el punto fuerte del equipo sigue siendo su defensa.

Superávit
El otro clásico de esta noche lo protagoniza Atlético visitando a Sportivo Escobar. El Rancho fue campeón Provincial en esa cancha en una inolvidable serie que revirtió en la calle Colón, ganando el segundo y tercer partido para lograr el ascenso que lo depositó hacer tres temporadas en el Federal.
Los duelos con el Albiceleste se trasladaron a la Liga Nacional, donde volvieron a ganarse como visitantes en la campaña pasada.
Ahora, con planteles renovados de ambos lados, la rivalidad se mantiene en busca de levantar el rendimiento en la División Bonaerense.
Atlético tiene la posibilidad de quedar con récord positivo por primera vez en sus tres años en el Federal. Llega con un 2-2 luego de ganar con solidez a Unión de Mar del Plata.
Enfrente encontrará un Sportivo que viene de ganar su primer juego (1-3) frente a Argentino de Pergamino y necesita no volver a dejar puntos en casa. El pilarense Juan Cruz Gallardo, Victorio Dente y Rubén Runke son los sobrevivientes de la pasada campaña junto al cuerpo técnico liderado por Gabriel Marcato.
Ahora las claves del equipo pasan por Paciotti y su poder ofensivo, como los movimientos de García en el poste bajo.

Galería de fotos
2
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 03/11/2017 | 11:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Vamos chicos !!!, a ganar !!!