Tenis

Santi Taverna entre Argentina y EE.UU.

El Duke tiene la posibilidad de nacionalizarse estadounidense para continuar su carrera, pero aclara: “Soy y siempre seré argentino.”

Por Redacción Pilar a Diario 29 de noviembre de 2017 - 00:00

Santiago Rodríguez Taverna es una de las promesas del tenis argentino que busca ganarse un lugar en el circuito mundial. Con 18 años y varias giras internacionales, el pilarense tiene la posibilidad de nacionalizarse estadounidense para continuar su carrera profesional.
En el sitio especializado Canal Tenis, el Duke reconoció la posibilidad pero también destaco: “Soy y siempre seré argentino.”
“Este tema no lo manejo yo. La verdad que no tengo mucha información, trato de estar al margen. Mi objetivo es aprender y seguir jugando. Todo es estudiado y ver las propuestas que las maneja mi papá”, aclaró el junior.
“Todo depende de cómo se den las cosas para jugar con Estados Unidos. Yo soy y siempre seré argentino, aunque depende del apoyo y las cosas que le den. Hay varias cosas que pasan en el medio, pero como dije no llevo esos temas y no te puedo dar una respuesta”, describió Santi.
Más allá de esa gran definición hacia su futuro, Taverna hizo el balance de 2017. “La verdad que ha sido un buen año. He conseguido buenos resultados, mejorando mucho mi nivel, sobre todo con respecto al año pasado. Estoy muy contento y espero seguir en esta dinámica la temporada que viene”, destacó.
“Cuando se acaba el año todo cuesta un poco más, pero bien. Saqué cuatro puntos y defendía tres a fin de año. Cumplimos el objetivo de defender estos puntos que eran importantes”, subrayó.

Lo que viene
En cuanto al 2018, Santi señaló que tratará “de viajar afuera”. “En Argentina intentaré jugar todos los Futures. El objetivo de 2018 es participar en muchos Futures y tratar de mezclar con qualy de algunos Challengers”, contó.
Consultado por la llegada de su primer título y la regularidad en el circuito, Taverna explicó: “No creo que la regularidad sea por un título. Es el primer o segundo año que me estoy tratando de afianzar en el circuito. Hay jugadores grandes y nunca fueron torneos cómodos.”
“El trofeo no me preocupa, porque sé que puede llegar. No tengo ansiedad de resultados. Intento afianzarme en el juego y ser más sólido cada día”, subrayó el Duke, que se ubica 759º en el ranking mundial.
Tampoco se hace eco sobre la designación como parte del futuro del tenis nacional. “Trato de no escucharlos mucho, o de escucharlo para sumar confianza. No me genera ninguna presión”, asegura. 

Otro punto de Gagliardo
Lorenzo Gagliardo sigue cosechando puntos ATP en los Futures del país. El pilarense se quedó, ayer, con su 3ª unidad en Mendoza, al ganar el encuentro de primera ronda. Venía de 2 triunfos en la qualy para meterse al cuadro principal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar