Básquet femenino

Muni-El Timón, la final de la Liga

Las chicas de Pilar y de Jáuregui jugarán este domingo por el título de Primera División. El choque decisivo se llevará a cabo en el gimnasio del Club Sportivo.

Muni-El Timón, la final de la Liga

CANDIDATO. El equipo de Muni Pilar, finalista de la Copa de Oro.

Muni Pilar y El Timón de Jáuregui jugarán este domingo por el título de Primera División de la Liga Municipal de Básquet Femenino. Los dos mejores equipos de la fase regular del campeonato se clasificaron a la final de la Copa de Oro, a disputarse en el Club Sportivo Pilar, que organiza la Subsecretaría de Deportes comunal. 
Las chicas de la Escuela Municipal doblegaron por 64-32 a Peñarol de Pilar, mientras que El Timón superó 54-47 a Belgrano de Zárate, en los duelos disputados en Arenal de Maschwitz. Previo a la final, Peña y el Indio disputarán el duelo por el 3º puesto.
Muni ganó cómodamente por 64-32 ante Peñarol. Pese a lo parejo que resultó el primer cuarto (14-10), el Tricolor pisó el acelerador en el segundo tramo, ajustó su defensa, se le abrieron los caminos al gol y con un parcial de 25-4 se fue al descanso largo arriba 39-14.
Peñarol intentó reaccionar en el tercero (lo ganó 12-9) pero no alcanzó. Las dirigidas por Daniel Oroná tomaron la posta en los 10 minutos finales y sin brillar, liquidaron la historia.
Micaela Ruiz (10 puntos), Daniela Kohan (8), Gimena Maciel (8) y Gisele Ramos (7) fueron las destacadas del goleador. Nadia Manzanares (12) fue la mejor albiceleste.
En la otra semifinal, El Timón doblegó 54-47 a Belgrano, en un partido parejo y atractivo.
De la mano de Andrea Russo (goleadora con 13 puntos), las dirigidas por Jorge Isasi estuvieron siempre arriba del marcador y festejaron un triunfo muy trabajado.
Laura Martínez (9) y Soledad Olguín (9) fueron las goleadoras del vencedor; Carla Tello (12) y Lorena Corsico (10) resultaron las mejores del Indio.

Copa de Plata
Malvinas y Arenal jugarán la final por la Copa de Plata de la Liga Municipal. El primero derrotó 39-33 a Las Gonzas, al dar vuelta un inicio adverso, ya que al final del primer tiempo perdía 21-16.
En el complemento, las orientadas por Nicolás Larrosa se adelantaron 29-26 tras un tercer capítulo favorable y sentenciaron la historia con un parcial de 10-7 en el cierre. Cecilia Casas (Malvinas) fue la goleadora del cotejo con 17 puntos.
Arenal, por su parte, sorprendió por 41-38 a El Cruce de José C. Paz, en un choque muy parejo. Marcela Del Agüero fue la máxima anotadora del vencedor con 14 puntos. 

2
0
Comentarios Libres