Liga Escobarense

“El grupo fue la clave del éxito”

Néstor Luna, técnico de Caza y Pesca, se mostró feliz por el bicampeonato logrado en la División A. Fue el 7º título para el club. Y reconoció la paridad que hubo en el torneo.

“El grupo fue la clave del éxito”

FIRMA LUNA. “Este título tiene otro valor, porque es muy difícil repetir en un torneo largo.”

La noticia del empate que llegó desde Derqui coronó automáticamente a Caza y Pesca de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol.
El conjunto de Don Torcuato consiguió por segunda vez consecutiva (séptima en total) gritar campeón de la máxima divisional del certamen, en un cierre de temporada fantástica con una definición que se resolvió en la última fecha.
La clave del éxito para el bicampeón estuvo en “el grupo de jugadores”. Así lo definió su técnico, Néstor Luna, quien resaltó que este título se vivió diferente, ya que “son dos títulos logrados en torneos largos, porque no fue un campeonato ganado en dos torneos cortos. Este tiene otro valor, porque es muy difícil repetir el título jugando campeonatos largos”.
Luna reconoció que la chance de repetir la consagración se les podía escapar al comienzo de la temporada, ya que no tenía el plantel completo al ceder jugadores a los clubes que estaban disputando el Torneo Federal C. “En las primeras fechas solo jugaban dos titulares del equipo campeón 2016. Después nos acomodamos porque al ser un campeonato muy parejo nos dieron chances para llegar al cierre peleando”, expresó el Colo, en diálogo con La liga Radio (FM Plaza 92.1). Y agregó: “Cualquiera que lo hubiera ganado era un digno campeón.”
Caza y Pesca se coronó beneficiado por el empate 1-1 entre Derqui y Monterrey. Ambos tenían que ganar: el Rojinegro sumando de a tres se quedaba con el título y el Vinotinto debía vencer para forzar a un desempate por la corona. Pero el resultado favoreció a los de Don Torcuato que festejaron sin jugar, porque quedaron libres.
“Mis felicitaciones a la gente de Derqui y Monterrey, dignos rivales, mejores personas. Y demostraron que pueden hacer una fiesta y por ahí no poder festejar, y no se produjeron incidentes. Y es así como tiene que ser el fútbol. Dieron una muestra de mucha sabiduría, me pone muy contento como directivo”, declaró Luna, que alcanzó su séptima corona en la Liga. 
“Como directivo fue brillante el campeonato, porque en todos los frentes se jugó por algo hasta la última fecha y todavía hay cosas por definir, que no son pocas cosas, como un derecho a jugar el Federal C o la permanencia o ascenso con las promociones”, resaltó el presidente de la Liga. 


Federal
Caza y Pesca aún no confirmó si jugará el próximo Federal C. “Toda pasa por el presupuesto. Si jugamos será con el plantel del año pasado, donde falta Sebastián Romero y algún jugador más. Mínimo traeremos 3 refuerzos”, adelantó.

17
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    pablo | 29/11/2017 | 09:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. gracias al grupo y gracias a los referis q en caza y pesca te cobran todo a favor y despues quieren compensar echandolo a luna del partido pero te cobran penales, te echan jugadores q casualidad q todos los q peleaban el torneo en la cancha de caza y pesca perdieron el partido y perdieron jugadores y uno del tribunal de disciplina es de caza y pesca y te recaga a puteadas en la cancha