Básquet - Asociación Zárate-Campana

Cadetes en la Avenida del Oro

La Sub 17 de Sportivo Pilar se consagró en la Copa de Oro. La derrota del sábado ante Náutico parecía decisiva, pero el domingo renació y se coronó venciendo a Independiente.

Cadetes en la Avenida del Oro

CORONADOS. Los chicos de Sportivo celebraron en La Caldera una consagración esperada.

La categoría Sub 17 de Sportivo Pilar renació casi de sus propias cenizas en un Final Four increíble, disputado en La Caldera, y lo aprovechó al máximo para conseguir el título de la Copa de Oro de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
El Rojo se coronó campeón de la temporada con la victoria ante Independiente de Zárate por 89-80, en el cierre de mini torneo que reunió a los 4 mejores equipos del año. Sportivo se quedó con el título al imponerse en el desempate por sistema olímpico. Sumó 5 puntos, al igual que Náutico Zárate y Central Buenos Aires de Zárate, pero la diferencia de tantos en los cruces entre ellos fue +4 para el Rojo, +1 para el Ancla y -5 para el Expreso, y así aseguró la corona.
La experiencia vivida por los chicos fue puro sufrimiento, después de un sábado con doble fecha que empezó con un triunfo ante Central (80-72) y se cerró con una derrota ante Náutico.
El Ancla, que ganó sus dos encuentros del sábado (88-74 a Independiente y 72-68 a Sportivo), tenía la vuelta olímpica en sus manos y abría la jornada de domingo. Pero Central terminó dando la sorpresa y superó 86-83 a Náutico, ya que caía por 7 puntos y en el final lo dio vuelta con el aliento del público local. El Expreso ganó y Sportivo volvía a depender de sí para coronarse frente a Independiente.

Todo o nada
El partido que definía al nuevo campeón fue equilibrado y difícil para el Rojo pero con otro aplomo. La explosión de Luciano Garderes, la calidad de Franco Petruzzi, y la conducción de Guido Galvagno y Thiago Ferreyra, fueron las armas ofensivas para tomar las riendas desde el primer cuarto.
Los dirigidos por Sebastián Silva mostraban desde la defensa el camino para doblegar a un Independiente que se despidió del Final Four sin triunfos, pero que había sido el principal rival por el 1 de la fase regular y no podía descuidarse.
La Sub 17 roja construyó minuto a minuto su victoria y desató el gran festejo con los hinchas en La Caldera. Una camada de chicos que siempre fue protagonista de los torneos ABZC tenía por fin su recompensa. Y avisan que la cantera de la Avenida sigue vigente. 


La síntesis
Sportivo (89): Thiago Ferreira (15), Franco Petruzzi (16), Joaquín Rodríguez (2), Franco Lorge, Augusto Corrado (6); Guido Galvagno (18), Luciano Garderes (22), Gonzalo Lorge, Julián Bentancourt, Juan Arraigada (9) y Bruno Petruzzi (1). DT: Sebastián Silva.


Independiente (80): Guasta (20), Berod (5), Sánchez (12), Martínez (4), Ramos; Correa Neme, Siestra (9), Anzuinelli (21), Márquez (6), La Rosa y Ríos (3). DT: Ferrari.
Parciales: 24-19, 19-21, 21-21 y 25-19. Árbitros: Ezequiel De La Peña,
Gustavo Blanco y Juan Veliz.

3
años pasaron de la última conquista de inferiores de Sportivo en la Asociación Zárate-Campana. Fue con la Sub 19, que lideraba Francisco Ruíz y Juan Cruz Gallardo.

23
triunfos en la temporada 2017 de la Sub 17 de Sportivo en 25 juegos. El Rojo dominó la 1ª fase y se quedó con el 1 de la Copa de Oro para ser organizador del Final Four.

9
0
Comentarios Libres