Básquet-Torneo Federal

Recuperó la felicidad

Derqui volvió al triunfo en Mar del Plata frente a Unión con un 84-75 en el que brilló Juani Baquero: 26 puntos y 17 rebotes. Un gran arranque y efectividad en triples.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de noviembre de 2017 - 01:30

Presidente Derqui encontró la ruta de la felicidad en el viaje a Mar del Plata por la 8ª fecha de la División Bonaerense del Torneo Federal. El viernes por la noche, en la salida más lejana que tenía el fixture de la temporada, el Rojinegro se reencontró con la victoria visitando a Unión. Se tomó desquite de la derrota en casa de la tercera jornada y se impuso por 84-75.
La gran figura de la noche en La Feliz fue Juan Ignacio Baquero. El MVP del Provincial de Clubes disputó su mejor juego en este Federal con 26 puntos, 17 rebotes y 4 asistencias.
Junto a la brillante tarea del pivote se conjugaron Maximiliano Gutiérrez (10 puntos y 5 asistencias), Nicolás Medina (10 puntos y 6 asistencias), como los muy buenos aportes del banco de Lautaro Expósito (12) e Ignacio Suárez (9).

Dominador
Una de las claves fue el gran comienzo derquino en Mar del Plata. Durante 5 minutos mantuvo al local sin anotar puntos y lo aprovechó para adelantarse 13-0 con la dupla Baquero-Peralta como emblemas.
Unión despertó con Lorenzo y Rivero para acercarse, pero Lauta Expósito clavó un triple desde media cancha para cerrar el primer cuarto 26-17.
Derqui se sostenía al frente del marcador en el segundo acto, más allá que el local acortaba las distancias. Y otra gran señal de lo positiva que sería la noche es que Expósito cerró el medio tiempo con otro triple contra la chicharra para el 45-37 parcial.
Además del desequilibrio de Baquero, los triples de Gutiérrez (2) e Irigoyen (2) fueron la vía de anotación del tercer cuarto para un Rojinegro que se escapó a 62-46 de cara al último tramo del juego.
El último envión del local fue frenado con Ignacio Suárez y un doble de Baquero fue decisivo para cerrar la noche de felicidad en Mar del Plata. 

La síntesis
Unión (75): Lorenzo (26), Jara (8), Varas (12), Castellani (12), Ruger (4) Rivero (9), Giorgetti (2), Raggi (2) y Vighi. DT: De Paz. Derqui (85): Irigoyen (6), Baquero (26), Gutiérrez (10), Medina (10), Peralta (7), Henriques (2), Expósito (12), I. Suárez (9), N. Suárez (2). DT: Sánchez.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar