Primera D

Real Pilar quiere levantarse en casa

A las 17 recibe a Muñiz, en un duelo clave para salir del fondo de la tabla. Compagnoni hará siete modificaciones.

Real Pilar quiere levantarse en casa

FIRME EN EL FONDO. Javier Páez seguirá siendo titular.

Real Pilar quiere cambiar la cara y esta tarde, como local, buscará terminar con la sequía de triunfos en su temporada estreno en la Primera D. El Monarca a las 17, al colista Muñiz, en un duelo clave para escaparle al fondo de la tabla de posiciones, donde marcha penúltimo con 10 puntos.
Después de la derrota 2-0 ante Puerto Nuevo, en la que terminó con 3 expulsados, el técnico Julio Compagnoni realizará 7 modificaciones buscando el mejor equipo entre las bajas y cambios tácticos.
El encuentro, válido por la 13ª fecha del certamen, será arbitrado por Javier Delbarba, enfrentará a dos equipos con realidades similares y que buscan escaparle a los últimos puestos de la tabla.
Real acumula 6 partidos sin victorias, con 3 empates y 3 derrotas, y de local lleva 3 sin ganar (2E-1P). A ello se suma que hace 345 (más de 3 partidos) que no convierte goles y se ha convertido en una verdadera preocupación en el plantel. El Rayo Rojo no ganó todavía de visitante (perdió los 5 partidos).
Fue una semana especial para el equipo de Pilar. Primero se confirmó que el relator Rodolfo De Paoli será el técnico a partir de diciembre. A su vez, se hizo efectivo el reclamo de los tres puntos ante Puerto Nuevo, por la mala inclusión de jugadores del equipo de Campana. Todo indica que tendrá un fallo favorable. 

Equipo nuevo
Compagnoni casi que pone un equipo nuevo en cancha. En defensa Axel Bordón irá como lateral derecho por Damián Achucarro; Miguel Almada se meterá en la zaga central por el suspendido Gonzalo Pulido (5 amarillas) e Iñaki Milanesi regresa como marcador de punta izquierdo por el expulsado Leonel Rodríguez (3 fechas afuera).
Dilan Glaby formará el doble 5 junto a Marcelo Pedrezo, que entra por el expulsado Rodrigo Díaz (un partido). Ivo Villarreal y Thiago Grandis (debe cuidarse porque tiene 4 amarillas) regresan como titulares en el medio campo por Facundo Klass y el expulsado Kevin González (un partido); allí también se instalará Rodrigo Santillán que dejará el puesto de lateral para ser extremo izquierdo en el ataque. Y como centro delantero aparecerá Alejo Binaghi por Daniel Pastrana.
Con estas modificaciones, el Monarca formará con: Juan Pablo Ghiglione; Bordón, Javier Páez, Almada y Milanesi; Glaby y Pedrozo; Villarreal; Grandis, Binaghi y Santillán.
La 13ª fecha arrancó ayer con estos resultados: Lamadrid 1 Ballester 0; Argentino de Rosario 1 Argentino de Merlo 0 y Liniers 2 Lugano 1. Hoy a las 17 continuará la fecha con Claypole-Yupanqui y Atlas-Paraguayo. El martes, a las 17, cerrarán Centro Español-Puerto Nuevo y Juventud Unida-Victoriano Arenas. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres