Fútbol femenino

Una visita especial

La primera dama, Juliana Awada, estuvo el martes en Pilar, visitando a Gauchitos de La Pilarica. Charló con las jugadoras que representan a Real Pilar en la AFA.

Una visita especial

MATEADA. Las chicas de Guachitos compartieron el mate con Awada y Stanley.

La primera dama Juliana Awada visitó el martes pasado la escuela de fútbol femenino Gauchitos de La Pilarica, que dirige Roque Benítez, y cuenta con más de 45 chicas.
La esposa del presidente Mauricio Macri se interiorizó en esta escuela deportiva que arrancó como un proyecto familiar, fue creciendo con los años y hoy ya tiene en su haber varios títulos a nivel provincial y nacional.
“Ellas encontraron en el fútbol un desafío y una motivación y todos los días crecen a través de la amistad y el deporte, son un verdadero orgullo”, expresó Awada en su Instagram.

A jugar
Las chicas de Real Pilar saldrán esta tarde a la cancha. A las 17 recibirán en el estado Carlos Barraza a Camioneros, buscando ganar para descontarle al líder, Independiente. 
Las Reinas, que marchan como escoltas con 35 puntos, formarían con: Gabriela Silva o Nadia Álvarez, Abriel Palavecino, Tania Valdez, Morena Chachagua, Carina Maciel, Melina Ortega, Karen López, Dolores Fernández, Fiama Silva, Yamila Techera y Zoraida Leguizamón.
Las dirigidas por Roque Benítez saben que Independiente, puntero de la Primera B de AFA, jugará hoy el preliminar del clásico de Avellaneda contra Racing, por lo que ambos equipos femeninos no tendrán acción. La Academia iba a medirse ante Lanús, en el duelo de escoltas. Por lo que las pilarenses buscarán aprovechar para quedar como únicas segundas del certamen.
Por otro lado, Atlético Pilar viajará a Agronomía para medirse hoy, a las 17, ante Comunicaciones, buscando un triunfo que las posicione dentro del octogonal por el tercer ascenso a la Primera A. 
El posible once del Rancho sería con: Joaquina Rodríguez, Nadia Sandobal, Guadalupe Botella, Antonella Ortiz, Noelia Walter, Lucía Plaza, Sabrina Fleyta, Romina Díaz, Maira Pájaro, Daniela Ciaccheri y Victoria Morán. Suplentes: Ayelén Saverino, Florencia Lazorsa y Naiara Terza. DT: Francisco Arcodia.
Posiciones: Independiente 42 puntos; Lanús, Real Pilar y Racing 35; Lima FC 27; Luján 25; Almirante Brown y Satsaid 20; Defensores del Chaco 18; Liniers y Atlético 14; Puerto Nuevo y Deportivo Español 13; Comunicaciones 12; Camioneros 11; Argentino de Quilmes y Defensa y Justicia 7; Deportivo Merlo 4. 

 

 

Magalí Benítez

“Fue algo inesperado, no sabíamos nada”

“Fue algo inesperado, no sabíamos nada. Veníamos hablando con la gente de Desarrollo Social durante todo el año para ver si podían colaborar con el material deportivo. Y habíamos quedado en que iban a venir a casa a ver la cancha. Y aparecieron ellos con Carolina (Stanley, ministra de Desarrollo Social) y Juliana (Awada).”
La que cuenta sorprendida es Magalí Benítez, emblema de la escuela Gauchitos de La Pilarica y de Real Pilar.  “Hablamos de los comienzos del club, cómo trabajamos, la cantidad de chicas que hay en el equipo, qué expectativas tenemos para el futuro y prometió ayudar con lo que pueda”, contó Benítez.
“Es una mujer muy dulce a la hora de hablar con nosotras. A las chicas las aconsejó que aprovechen el deporte, que es algo muy lindo, pero sin descuidar los estudios”, graficó Magalí a Awada.
Benítez espera la fecha para que la operen de la rotura de los ligamentos interno de la rodilla izquierda. “La semana que viene tengo que ir al Austral. La espera es media difícil, porque en la cabecita te ronda la idea de que vas a estar por varios meses afuera de las canchas. Pero hay que poner lo mejor.” 


Magalí Benítez

Comentarios Libres