Primera D

Real pilar reclamará los puntos

La Comisión Directica decidió hacer la presentación por la mala inclusión de jugadores de Puertos Nuevo.

Real pilar reclamará los puntos

PRÁCTICA. Real se prepara para recibir mañana a Muñiz.

La Comisión Directiva de Real Pilar decidió reclamar los puntos ante la AFA por la mala inclusión de jugadores de Puertos Nuevo, en el partido disputado el sábado pasado y en el que el Monarca cayó por 2-0. 
La noticia fue confirmada ayer a la mañana por el presidente del club local, César Mansilla. “Es una situación antipática porque tenemos muy buena relación con Puerto Nuevo. Llamé a su presidente y lo entendió, nosotros no podemos dejar de reclamar los puntos para cumplir con el reglamento”, señaló Mansilla en declaraciones a FM Plaza 92.1.
Justamente en el programa La Liga Radio, de la misma emisora, y en una nota periodística aparecida en el diario Olé, se advirtió que en la lista de jugadores del club de Campana se incluyeron siete fichas mayores (de 23 años), cuando el reglamento solo admite seis.
Ahora Puerto Nuevo tendrá una semana para efectuar su descargo y en la próxima reunión de AFA se dará el fallo, que en Pilar esperan sea positivo.
Más allá de la irregularidad de Puerto Nuevo, a Real le vienen más que bien los posibles puntos extras. Hoy por hoy le permitiría dejar el último lugar en la tabla de los promedios de la Primera Dy, con un escenario de gran paridad en la categoría, quedar a tres puntos del último boleto para disputar el octogonal por el segundo ascenso.
En la misma entrevista Mansilla se refirió a la contratación del relator Rodolfo De Paoli como nuevo DT del equipo de Pilar. El interinato de Julio Compagnoni finaliza en diciembre, justamente cuando se cierra la primera rueda. En esos días comenzaría a trabajar De Paoli para debutar en febrero, de local ante Victoriano Arenas, en el inicio de la segunda ronda. “Es un técnico joven, con ganas de sumarse y con un proyecto interesante a mediano y largo plazo”, señaló sobre el próximo entrenador. 

Comentarios Libres