Liga Escobarense

Una final por el campeonato

Derqui y Monterrey definirán quién es el nuevo rey de la División A. Si el Rojinegro gana, será campeón; si lo hace el Vinotinto irá a un desempate. Si empatan, Caza y Pesca retendrá la corona.

Una final por el campeonato

GOLEADORES. Nicolás Zeppetella (Derqui) suma 10 tantos; Andrés Llanos (Monterrey) totaliza 12 conquistas.

La Liga Escobarense de Fútbol tendrá un cierre de temporada a toda orquesta. Porque la definición para ver quién es el nuevo rey de la División A se resolverá esta tarde en Derqui.
Presidente Derqui (campeón del Clausura 2015) y Monterrey (no tiene títulos) animarán un duelo particular para quedarse con la corona que hasta ahora ostenta el líder, Caza y Pesca.
Los de Don Torcuato, que suman 51 puntos, quedarán libres, por lo que tanto Derqui como Monterrey deben ganar para aspirar al título.
El Rojinegro es el escolta con 49 puntos y de sumar de a tres se sentará en el cetro. Mientras el Vinotinto (3º con 48) debe vencer para forzar a un partido desempate con Caza y Pesca. Está claro que un empate consagrará bicampeón a los de Don Torcuato.
La pelea por el título se llevará toda la atención de esta 26ª fecha, pero también habrá lucha en aquellos clubes que pelean por la permanencia. 

Tres para permanecer
Hay 3 equipos que buscarán mantener la categoría e intentarán tener una vida más en la Promoción. 
Sportivo Unión San Miguel es el más complicado de todos; marcha último, con 14 unidades, y esta tarde visitará a Atlético Pilar, que intentará sumar fuerte para quedar bien ubicado de cara al Reducido por el 2º cupo al Federal C de 2019.
Sportivo Pilar (penúltimo, con 15) recibirá a Los Capaces, en la cancha de Villa Rosa. Mientras que Flecha Azul (anteúltimo, con 17) visitará a Hacoaj.
Unión San Miguel no tiene margen de error; debe ganar y esperar una caída de Sportivo para lograr la permanencia. Si empata, debe aguardar que el Rojo pierda con Los Capaces para ir a un desempate. También jugaría un único partido con Flecha, si este pierde ante Hacoaj, y Sportivo gana su compromiso. Y Flecha, con un punto, no descenderá directamente.
Esas son las variantes que se darían en la lucha por mantener la categoría. 
En Del Viso, Unión completará la fecha ante Colectividad Boliviana de Escobar. Ambos ya lograron el máximo objetivo de seguir en la elite de la Escobarense, luego de los resultados que se dieron en el fin de semana pasado. Mientras fue suspendido Villa Rosa-Malvinas.
Las posiciones son de la División A son: Caza y Pesca 51; Derqui 49; Monterrey 48; Atlético 47; Hacoaj 46; Malvinas 40; Villa Rosa 34; Boliviana 22; Los Capaces y Unión 21; Flecha Azul 17; Sportivo Pilar 15; Sportivo Unión 14. 

Comentarios Libres