Federal de Básquet - Derqui

“Tengo ganas de dar una mano al grupo”

Tras la lesión, el Negro Acosta volvió a entrenar y se hace cargo de las presiones. “La gente quiere ver a Acosta y lo van a ver pronto”, tiró.

“Tengo ganas de dar una mano al grupo”

FIRMA ACOSTA. “Quiero devolver la confianza que depositaron en mí.”

Sebastián Acosta sufrió un fuerte esguince en el partido inaugural visitando a Atlético Pilar y recién esta semana se reencontró con la naranja. Por eso crece la expectativa de poder ver al campeón de la Liga Nacional de básquet defendiendo los colores del Rojinegro.
“A mí me encantan estas situaciones. Estoy mentalmente preparado para esto”, responde el Negro. “Tengo que estar al 100%, porque es una responsabilidad muy grande. La gente quiere ver a Acosta y lo van a ver. Quiero devolver la confianza que depositaron en mí, falta poco para el regreso”, sentenció.
“Tengo ansiedad de volver a jugar al básquet, tengo ganas de dar una mano al grupo y volver a entrar en un partido con la cancha llena. Ayer empecé con tiros al aro y mis compañeros me decían que me notaban más contento. Al no ser un jugador que no tuvo muchas lesiones en su carrera, me cuesta mucho estar afuera. Pero tengo que destacar al club, a los dirigentes, al cuerpo técnico, al cuerpo médico, que hacen todo para que yo vuelva más fuerte y al nivel del resto del equipo”, destacó.

Mirar de afuera
“El equipo, si bien no está en un buen momento, sigo confiando plenamente en mis compañeros y el cuerpo técnico. Desde mi experiencia puedo decir que son momentos, donde la pelota no entra, cuesta la fluidez del equipo, pero se trabaja muy duro en la semana para llevar a Derqui a lo más alto. También hay que decir que los rivales son muy fuertes e inteligentes. Pero reitero, son momentos y pronto el grupo va a encontrar el juego”, describió el Negro.
“La División Bonaerense es una de las más difíciles del país. Pero a excepción de Racing de Chivilcoy y Belgrano de San Nicolás, que están un escalón más arriba, el resto está en un nivel parejo, por eso cuesta asimilar algunas derrotas que no estaban planificadas. Pero estando bien, mentalizados y con confianza podemos ganarle a cualquiera”, concluyó. 

Semi Diablas
Las Diablas de Sportivo Pilar disputarán esta noche el encuentro de ida de las semifinales del Torneo de Primera División femenino que organiza la Asociación Zárate-Campana. Desde las 21 recibirán a Honor y Patria, en La Caldera.
 

5
1
Comentarios Libres