Automovilismo

Naivirt tiene número para el Rally Dakar

El piloto de Del Viso afrontará su 8ª participación con el 381 en su Toyota. Es la edición número 40 que unirá Perú, Bolivia y Argentina.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de noviembre de 2017 - 01:58

“Confirmado. Para el Dakar 2018 Perú-Bolivia-Argentina la Toyota llevará el número 381.” Con esta publicación en las redes sociales, Roberto Naivirt hizo pública su identificación para afrontar la edición histórica del Rally más emocionante y difícil del mundo.
La 40ª competencia Rally Dakar volverá a recorrer por Perú, Bolivia y Argentina con un paso por las dunas del primer país, que los pilotos no afrontaban en los últimos años.
La que es considerada la prueba más dura del mundo del motor se desarrollará entre el próximo 6 y 20 de enero y para el Panadero de Del Viso será su 8ª presencia consecutiva.
También está confirmado que la Toyota tendrá otra vez en la navegación a José Luis Di Palma.
El vehículo ya fue probado en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires, donde Naivirt fue invitado por el presidente de la empresa japonesa en Argentina.

Las dunas
“Es una edición histórica por ser el 40º aniversario y porque el recorrido nos hace soñar. Es un recorrido que no se ha perfilado nunca en Sudamérica”, ha indicado a la agencia EFE, el director deportivo del Dakar, el español Marc Coma, con motivo de la presentación de la prueba en París (Francia).
El quíntuple ganador del Dakar ha destacado las dunas peruanas, a las que hace 5 años que la carrera no había ido.
De entre las 14 etapas, alertó de la dureza de la quinta, entre San Juan de Marcona y Arequipa, en las que los pilotos se enfrentarán a montañas de dunas durante 30 kilómetros.
En la segunda semana, apuntó como claves la 8ª Etapa, entre Uyuni y Tuzipa, ya en territorio boliviano, y en Argentina la 12ª, en las dunas de Fiambalá y la 13ª, entre San Juan y Córdoba. 

515
participantes tendrá la 40ª edición del Dakar y allí estará el delvisense Roberto Naivirt. Serán más de 300 vehículos y pilotos de 54 nacionalidades, repartidos en 190 motos y quads, 100 autos y 42 camiones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar