Básquet - Torneo Federal

“Tenemos equipo para pelear arriba”

Andrés García tuvo una gran presentación en Atlético con goleada 92-67 ante Belgrano y aumenta la apuesta. “Me gustan los equipos que defienden y llegan al ataque jugando”, definió el DT.

“Tenemos equipo para pelear arriba”

(Fredy Caballero). JUGADORES. “Tienen personalidad y demuestran que pueden jugar bien”, dijo García.

Técnico que debuta gana es una vieja máxima deportiva que se cumplió con Andrés García al frente de Atlético Pilar en la División Bonaerense del Torneo Federal. Pero pocas veces se lo vio con una goleada ante uno de los candidatos como Belgrano de San Nicolás.
El domingo, el Rancho fue un vendaval en el segundo tiempo y deslumbró a todos en la calle Ituzaingó. El técnico no se encandila, sino que aumenta la apuesta.
“No me pareció que jugaron tan bien o cómo pueden jugar. Lo que sí creo es que tienen personalidad y demuestran que pueden jugar bien, imponiéndose en la cancha”, definió Andy tras el contundente 92-67.
“Estos jugadores se tienen que potenciar y saber que con las condiciones que tienen, hay equipo para pelear arriba”, sentenció.
“Me gustó que en el segundo tiempo fueron a buscar el partido. Se plantaron, contagiaron energía positiva que duró hasta el final”, agregó.
“Empezamos 7 abajo y sacamos 25, es una diferencia terrible. Por suerte no frenamos, porque si lo hacíamos, hubieran empezado las dudas de nuevo”, aclaró.
“Siempre es bueno ganar, pero esto recién empieza. Quiero desarrollar al equipo y pienso que estamos para pelear arriba”, volvió a describir su objetivo. Y habrá que escucharlo, porque es el entrenador campeón del Federal. En la 2016/17 se coronó con Ramos Mejía LTC.
“Tenemos que mirar para adentro, seguir creciendo, mentalizándonos en que somos un equipo que queremos ir para arriba”, mantiene su idea.
“Para ir para arriba tenemos que salir a la cancha a plantarnos para salir a ganar. Después veremos las herramientas, lo que planteamos y nos plantea el rival. Lo importante es que los jugadores lo sientan”, sostiene.

Adaptación
“Estoy muy agradecido por el recibimiento. Ayuda el triunfo, pero independientemente del resultado, siempre todo el mundo está predispuesto. La estructura de trabajo es buena. Lo que pido tratan de dármelo”, destacó García.
“La calidad humana hasta ahora de 10, haciéndome sentir en mi casa.
Me agradecen por venir, pero para mí esto es trabajo. Desde el principio me dieron mucha confianza y libertad. No pasa muchas veces y estoy contento.
Al estar contento me hace doblegar el esfuerzo para retribuirle al club lo que hace”, confió.

Propuesta
“Lo que pretendo es mucho juego en transición, llegar jugando, con pases en velocidad. Creo que tenemos los jugadores para eso”, destacó Andy sobre la propuesta deportiva.
“Te podría decir lo que se vio en el tercer cuarto. Ahí se vio un equipo que iba para adelante. A mí me gustan los equipos que defienden y llegan al ataque jugando. No correr y tirar. Si no hay definición jugar a la misma velocidad. Cuesta, los jugadores se están adaptando. Con el tiempo lo vamos a poder lograr”, concluyó un entrenador ganador que quiere apuntar alto. 


García y… Racing
“Es diferente. Juega más en equipo. Belgrano tiene muy buenas individualidades y saca provecho de eso. Racing juega más en equipo y hace tiempo que están juntos, conocen al entrenador. No será fácil de quebrar.”

Sus jugadores
“Me sorprendieron para bien varios jugadores que ya conocía. A (Martín) Gareis lo conozco de chico y está mucho mejor. Joaquín Thorp lo veo bien. Diego (Pena García) necesita confianza y hoy no le puedo dar confianza”, confesó Andrés García.

Desequilibrio
“Jony (Ledesma) siempre fue un jugador desequilibrante. Me sorprendieron mucho Facundo (Romani) y Francisco (Dinova), porque juegan bien pero tienen mucho para dar. A Feli Sánchez, pese a sus 21 años, lo veo como un jugador de 30 años. Le viene muy bien al equipo, ayuda mucho en su rol”, describió.

5
0
Comentarios Libres