Básquet - Asociación Zárate-Campana

Derqui también quiere el Clausura

El Rojinegro abrió los cuartos de final ganando en casa 88-76 ante San Pedro. Sicardi (25) y Nacho Suárez (21) lideraron a los pibes.

Presidente Derqui cerró un fin de semana espectacular de su cantera con una alegría extendida al Torneo Clausura de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana.
El Rojinegro fue campeón de la Copa de Oro Sub 19 de la liga local, en un Final Four desarrollado en la calle Dorrego entre sábado y domingo.
Con esa misma base, apuntalada por las fichas mayores de Santiago Sicardi e Ignacio Suárez, como también Álvaro Mendoza, abrieron con un buen triunfo los cuartos de final del certamen frente a Náutico San Pedro.
El lunes por la noche, los derquinos se impusieron por 88-76 y se irán 1-0 a la revancha a disputarse como visitante.
El envión ganador de los juveniles se potenció con la jerarquía de los grandes. Álvaro Mendoza (3 triples), Sicardi (2) y Nacho Suárez (8) se combinaron con Gonzalo Floriani para que en el primer cuarto se escapen 27-15.
El segundo acto fue equilibrado y se mantuvo la brecha (47-34), apareciendo Cristian López y Juan Mendoza para sumar en el Rojinegro.
En el tercer acto se vino la noche. San Pedro arremetió con un parcial de 29-17 que dejó todo empardado para el último cuarto.
Allí surgió el goleo de Sicardi (8 puntos seguidos) y un triple de Floriani para recuperar las riendas. Y sumó sus 5 unidades Nicolás Henriques para sentenciar el triunfo derquino.

El equipo
Derqui: Santiago Sicardi (25), Nicolás Henriques (5), Gonzalo Floriani (10), Alan Ríos, Gastón Codaro, Ignacio Suárez (21), Juan Cruz Mendoza (11), Cristian López (3), Álvaro Mendoza (11), Nehuen Alvite, Álvaro Ruíz Díaz y Julián Laguardia. DT: Federico Martínez. 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios Libres