Atletismo Sub 16

Casseta es doble campeón nacional

Casseta es doble campeón nacional

TÍTULO. Casseta (izq.), en el podio y con el oro de la Posta 5x80.

Thiago Casseta se subió 2 veces a lo más alto del podio en el Campeonato Nacional Sub 16 de Atletismo, que se disputó en Buenos Aires.
El chico que entrena en la Escuela TelViso, de Del Viso, conformó los equipos campeones de Posta 5x80 metros y de 8x200 metros de la Federación Atlética Metropolitana (FAM) de Buenos Aires. 
Primero, Casseta logró la medalla de oro en la Posta 5x80 masculina, ganando con un tiempo de 45 segundos 62 centésimas, el sábado pasado. Y luego, el domingo, Thiago repitió la dorada con la Posta 8x200 con un registro de 3,25,61 minutos. El atleta local quedó 8º en los 200 metros con un registro de 24,39 segundos, luego de haber finalizado 2º en la serie (24”19/100). Además fue 3º en la serie de los 80 metros, con 9,84 segundos.
Pero Casseta no fue el único representante local en el Nacional de Clubes Sub 16, ya que Serena Santos también compitió como invitada para competir en el certamen siendo una categoría menor (Sub 14). 
Santos terminó en el 7º lugar de la serie de los 295 metros con vallas, con un tiempo de 58”48/100. Serena venía mezclada en las punteras, pero se tropezó en la última valla y se cayó, perdiendo toda oportunidad de luchar por una medalla. 
A Santos le quedan 2 años más para seguir compitiendo en su categoría (Sub 14).
El fin del Nacional Sub 16 pone la mirada sobre el trabajo que se viene realizando en todo el país por el desarrollo atlético. Al trabajo de las distintas escuelas y clubes de atletismo, se le suma el gran trabajo que se viene concretando en las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) en conjunto entre la Secretaría de Deportes Educación Física y Recreación de la Nación junto a la Confederación Argentina de Atletismo. 

2
0
Comentarios Libres