Liga Escobarense

“A Monterrey hay que ganarle como sea”

Juanjo Riquelme ya palpita el duelo de Derqui con el Vinotinto, en la definición de la División A. “Tenemos que hacer un partido ordenado”, dijo. El Rojinegro debe vencer para ser campeón.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de noviembre de 2017 - 00:00

El mundo futbolero de Derqui está viviendo una semana muy especial porque tiene a sus máximos representantes en la Liga Escobarense con chances de salir campeón.
Nadie sabe si lo quiso el destino o la diosa fortuna en el sorteo del fixture, pero nadie esperaba que en la última fecha de la División A, Presidente Derqui y Monterrey iban a enfrentarse para ver quién se queda con el título. 
Lo atractivo que tendrá esta 26ª fecha es que ambos están obligados a ganar porque un empate le servirá en bandeja el bicampeonato al puntero Caza y Pesca (51 unidades), que queda libre. El Rojinegro tiene 49 y sumando de a tres se quedará con la corona; y el Vinotinto (48) también debe imponerse en el juego para igualar la línea del líder y forzar a un partido de desempate.
Todo está dado para que sea una verdadera final y los jugadores ya comienzan a vivirla. 
“Con Monterrey tenemos que jugar una final y hay que ganarla como sea para lograr el objetivo de campeonar, después de tanto esfuerzo que hicimos todo el año”, le confesó Juan José Riquelme, de Derqui, a La liga.
“Ya se hizo un clásico Derqui-Monterrey, esperemos que sea una fiesta cómo en el último partido que jugamos”, describió Juanjo, autor de penal del tanto de la victoria por 1-0 ante Los Capaces.
“Tenemos que hacer un partido ordenado en nuestra cancha, donde nos hacemos fuerte y vamos a tratar de manejar el partido como lo venimos haciendo cada vez que somos locales”, planifica el partido.
“Después de perder (2-1 de local) ante Hacoaj seguimos trabajando y entrenando duro. Los técnicos tenían mucha confianza en nosotros de que podíamos seguir dando pelea hasta el final y lo logramos. Estamos muy contentos”, sostuvo Riquelme.
“Ganarle a Atlético (1-0 como local) nos sirvió para levantar el ánimo. Fue un partido duro de ganar, pero se logró y fue importante para volver a confiar en nosotros”, resaltó.
“Todavía no nos vemos campeones. Falta ganar un partido más, los partidos hay que jugarlo primero”, agregó.
Sobre el partido que el Rojinegro superó 1-0 a Los Capaces como visitante, contó: “En los primeros minutos dominamos, pero después del gol, ellos empezaron a jugar muy bien llegando con peligro. Fue un rival muy difícil, pero quiero felicitar a mis compañeros que dejaron todo para aguantar el resultado.” 

Suspensión
La Catedral-Santa Brígida, Manzanares-Benavídez, América-Argentinos y Toro-Grand Bourg, que iban a completar ayer la 28ª fecha de la División B fueron suspendidos por la lluvia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar