Básquet - Asociación Zárate-Campana

Juveniles de Oro

La Sub 19 del Club Derqui se consagró campeona de la Copa de Oro, en el Final Four disputado en casa. En la final superó por 87-67 a Náutico Zárate.

Juveniles de Oro

(Fredy Caballero). GLORIA. Los Juveniles de Derqui celebrando el título.

La naranja le sigue regalando alegría y momentos históricos al inolvidable 2017 del básquet masculino de Presidente Derqui.
Este fin de semana fue la categoría Sub 19 la que gritó campeón y cerró un segundo semestre espectacular en la Copa de Oro de la Asociación de Zárate-Campana.
Los Juveniles rojinegros dominaron la fase regular y se ganaron la posibilidad de organizar el Final Four de la competencia como locales. Y si decimos Final Four en la calle Dorrego es sinónimo de celebración. 
El Rojinegro se llevó el título de la mayor de las categorías formativas como los Mayores dominaron el Provincial de Clubes para ascender al Torneo Federal.
La Sub 19 ganó los tres partidos del fin de semana maratónico. El sábado hubo doble fecha y arrancó con el triunfo en el clásico ante Sportivo Pilar por 96-72, con Nicolás Henriques (30 puntos) y Lautaro Expósito (30) encendidos.
Por la tarde del sábado, llegó la victoria más ajustada. Derqui superó por 65-60 a Sportivo Escobar, con el liderazgo ofensivo de Juan Cruz Mendoza (23).
Del otro lado, Náutico Zárate venía por el mismo camino. Derrotaba a Sportivo Escobar a la mañana y al Rojo de Pilar por la tarde, para llegar a la definición mano a mano del domingo.
Los dos mejores conjuntos de la temporada se enfrentaban para decidir al campeón y la supremacía rojinegra fue avasallante. Apenas unos minutos del primer cuarto fueron parejos. Después, la defensa sólida y la dinámica explosiva en ataque quebraron el duelo y lo llevó al primer título en la historia dentro de la Sub 19 de la ABZC.
Otra vez el tridente ofensivo lo encabezaron Mendoza (25), Expósito (25) y Henriques (19), pero cada uno aportó lo suyo para el grito de todos.
Gastón Codaro, Álvaro Ruiz Díaz, Gonzalo Floriani, Leandro Ortíz, Mauro Cristofanetti, Cristian López, Julián Laguardia, Nehuén Alvite y Emiliano Arrichetta, dirigidos por Esteban Sánchez, son los otros nombres que quedaron grabados como los ilustres dueños de la Copa de Oro.
La emoción brotó en cada rincón del gimnasio Carlos Carpegna. Abrazos, gritos, bañados de gloria con el aporte de jugadores de Primera como Alejandro Irigoyen.
“No es el título sino el día a día con estos jugadores, lo que me llevo adentro mío para siempre. Estos muchachos son un ejemplo en lo que es compromiso, humildad, dedicación, amor por el club y unión entre ellos. Nunca tienen excusas. Me enseñaron mucho”, destacó Sánchez. 

17-0
Fue el récord espectacular de Presidente Derqui en la Copa de Oro de la ABZC. El Rojinegro ganó la fase regular invicto (14-0) y ganó los 3 encuentros del Final Four.

8
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    rana | 21/11/2017 | 09:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. sportivo, sportivo te queres matar.....