Fútbol

La vuelta del goleador

Daniel Pastrana regresaría al primer equipo de Real Pilar para jugar ante Yupanqui. El delantero marcó el 1-0 del Monarca, en un amistoso ante un combinado de libres.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de noviembre de 2017 - 00:00

El técnico Julio Compagnoni tiene días extras para afirmar el nuevo sistema táctico que pretende imponer en Real Pilar. Sabe que el choque contra Yupanqui será recién el martes próximo, a las 15.30, en la cancha de Riestra, y por eso centró toda la energía ayer, por la mañana, en el amistoso con un combinado de jugadores libres.

Goleador
El Monarca se impuso 1-0, con un tanto de Daniel Pastrana. El goleador del equipo de Pilar (3 tantos en el torneo de la Primera D) regresaría a la titularidad tras cumplir la fecha de suspensión por la expulsión ante Claypole.
El Facha marcó el tanto de la victoria y en este amistoso, jugó como media punta junto a Kevin González para asistir al centro delantero Carlos Perrona. 
“A mí me gusta jugar más retrasado, más libre, pero jugando en esta posición (atacaría por derecha) tengo más distancia por recorrer. Creo que puede ser salida, desbordar y llegar al área, que es lo que me pide el técnico”, confesó Pastrana en La liga Radio (FM Plaza 92.1).
Sobre la rotación que hacen los hombres de punta, Daniel expresó: “Con Kevin hablamos mucho para cambiar de posición y darle un poco de sorpresa al ataque. Aparte eso dependerá por cómo se vaya dando el partido.” 
Y agregó: “Voy a tratar de cerrarme más para darle lugar a Achucarro, que puede pasar por sorpresa y romper con el esquema del rival.”
La idea de Compagnoni es sostener la idea de juego que propuso contra Central Ballester, en la derrota por 2-1. El equipo la ejecutó bien en los 20 minutos iniciales y después cayó en la fricción y el roce que le marcó el rival.
Pastrana sería titular ocupando el lugar vacante de Axel Bordón, expulsado ante Ballester. 

¿Regreso?
Pero además de la vuelta de Pastrana, Real tendría el regreso de Juan Pablo Ghiglione al arco. El ex Ballester ayer atajó en lugar de Ulises Castrogiovanni frente a Yupanqui, que todavía no ganó en el certamen (6 empates y 3 derrotas).
Compagnoni no quiere tocar mucho el equipo y por eso lo mantendría. Con Ghiglione bajo los tres palos, la defensa la sostendría con Damián Achucarro, Javier Páez, Gonzalo Pulido e Iñaki Milanesi en la defensa.
Rodrigo Díaz y Thiago Grandis seguirían en la función del doble 5, mientras que las tres medias puntas serían Pastrana, Dilan Graby y González, y como centro delantero estaría Carlos Perrona. 
Real marcha anteúltimo en las posiciones del campeonato de la Primera D con 8 puntos en 9 partidos, producto de 2 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Y con este puntaje, se ubica a 3 puntos del 9º, Puerto Nuevo, que suma 11 unidades. 
Las posiciones del campeonato de la Primera D son: Argentino de Merlo 20 puntos; Central Ballester, Liniers y General Lamadrid 17; Juventud Unida 16; Victoriano Arenas 15; Centro Español 13; Atlas 12; Puerto Nuevo 11; Deportivo Paraguayo, Argentino de Rosario y Lugano 10; Claypole 9; Real Pilar 8; Yupanqui 6; Deportivo Muñiz 2. 

 

Daniel Pastrana

“Necesitamos con urgencia la victoria”

Daniel Pastrana regresaría el próximo martes como titular ante Yupanqui.
El Facha, que ayer marcó el gol en el triunfo por 1-0 de Real sobre un combinado de jugadores libres, fue directo sobre la urgencia de triunfos que necesita el Monarca en el torneo de la Primera D. “Necesitamos con urgencia una victoria para ganar confianza. Tenemos que ganar dos partidos seguidos para ponernos cerca de los de arriba”, expresó en La liga Radio (FM Plaza 92.1).
Y anticipó de cara al duelo con Yupanqui: “Vamos a salir a ser protagonistas desde el minuto cero, a tratar de jugar al fútbol en una cancha que esta buena como la de Riestra. Queremos pelear cosas importantes y a eso vinimos, más allá de que hoy no se nos estén dando las cosas. Pero cuando termine el campeonato vamos a estar prendidos en la pelea por quedar en el Reducido.”
Pastrana se refirió también al amistoso que Real jugó contra el combinado de los libres: “Es lindo enfrentar a otros equipos, porque viene bien para trabajar todos
los movimientos tácticos. Yo volvería para este partido y me tengo que acoplar al sistema que pretende Julio (Compagnoni).”
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar