Básquet - Asociación Zárate-Campana

La Sub 17 del Rojo es la número uno

Sportivo venció 70-68 a Independiente, en Zárate. Y quedó como el mejor posicionado de cara a los playoffs de la Copa de Oro.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de noviembre de 2017 - 00:00

Sportivo Pilar cerró la fase regular de la temporada 2017 del Torneo de Divisiones Formativas de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, con un gran triunfo visitando a Independiente de Zárate. 
El Rojo se impuso 4-0 en la tira frente al Diablo y le agregó un enorme plus la categoría Sub 17, que se quedó con una agónica victoria por 70-68, gracias a un triple de Thiago Ferreira, cuando restaba 1 segundo.
Los Cadetes pilarenses se desquitaron de la única derrota que sufrieron en el año, en La Caldera, y además, se llevaron el premio de la localía para la definición del título de la temporada. 
“Nos quedamos con el 1, pero no hemos lograda nada todavía, simplemente la localía”, declaró Sebastián Silva, entrenador de Sportivo, que quiso bajarle los decibeles a la euforia.
“Tenemos un grupo muy parejo, con 10 u 11 chicos que pueden jugar. La clave fue que consolidamos los dos primeros cuartos, hace rato que vienen jugando los mismos. En el tercero ponemos un quinteto con una altura importante y que tienen como principal virtud, presionar y correr. Somos muy intensos defensivamente”, analizó Seba.
“Un triunfo muy importante fue ante Náutico Zárate. Perdían por 18 puntos, entraron abajo por 15 en el último cuarto y lo revirtieron. Fueron a suplementario y lo ganaron. Ese fue el quiebre. A partir de ese momento, el equipo mejoró mucho y durante todo el torneo perdimos un solo partido de local”, destacó el DT.
Augusto Corrado, Bruno Petruzzi, Franco Petruzzi, Thiago Martínez, Guido Galvagno, Tomás Martínez, Luciano Garderes, Granco Lorge, Gonzalo Lorge, Juan Arraigada, Julián Bentancourt, Rodrigo Almirón y Franco Sabadini son los integrantes del equipo que ganó la fase regular.
Además, Sportivo le ganó a Independiente en la Sub 13 (64-63), Sub 15 (69-61) y Sub 19 (71-67). 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar