Fútbol Femenino

Las chicas de Muni Pilar aprobaron en la Academia

Las categorías Sub 14 y Sub 16 de la Escuela Municipal debutaron en la Liga Conmebol, con victorias ante Racing, en la cancha de Huracán. Ahora esperan el sorteo para conocer a sus rivales.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de noviembre de 2017 - 00:00

Las chicas de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino de Pilar tuvieron el mejor debut en la Liga de Desarrollo de la Confederación Sudamericana (Conmebol). Las categorías Sub 14 y Sub 16 pilarenses doblegaron a los representativos de Racing Club y se metieron en la próxima instancia del certamen continental. 
La jornada, que tuvo lugar en el estadio “Tomás Ducó” de Huracán y fue válida por la fase Regional, primero mostró la ajustada victoria por 2-1 de la Sub 14; mientras que la Sub 16 -actual medalla de oro en los Juegos Bonaerenses y los Juegos Evita- se despachó con un categórico 12-0.
En un partido muy parejo y dramático de principio a fin, la Sub 14 dirigida por Roque Benítez terminaron festejando un triunfo que les permitió avanzar a la segunda fase del certamen.
La Sub 16 materializó otra demostración de altísimo nivel futbolístico y liquidó a Racing con una docena de goles (12-0), reverdeciendo todos los laureles conseguidos en los Bonaerenses y Evita.
Entre hoy y mañana se realizará el sorteo de la próxima fase de la Liga Conmebol, aunque los responsables de ambos planteles pilarenses especulan que se medirían el 11 de noviembre contra Platense, entidad que reforzó sus planteles con jugadoras surgidas de River Plate e Independiente, fundamentalmente.

El torneo
La primera Liga de Desarrollo de Fútbol Femenino es parte del Programa Evolución, iniciativa que tiene como objetivo fomentar la práctica del fútbol femenino en Sudamérica en las diez asociaciones miembro.
Se trata de una competición que pretende que las jugadoras puedan desplegar y demostrar todo el talento futbolístico que tiene el continente. El certamen, además, será un semillero para jóvenes promesas que en el futuro cercano se convertirán en representantes destacadas del continente. 
El Programa Evolución nace como una iniciativa de la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, con el objetivo de potenciar las capacidades de todos los actores del fútbol, trabajando en el futuro de las nuevas generaciones, superando las barreras culturales para el crecimiento y la consolidación del fútbol base, el fútbol femenino, el futsal y el fútbol playa en todas las comunidades de Sudamérica, para disfrutar de este deporte en todas sus modalidades. 

Los equipos
Sub 14: Celina Allindo, Yesica Ramírez, Candela Sardile, Antonella Aguilar, Daiana Córdoba, Martina Verryt, Wanda Ochoa, Analía Cantero, Violeta Echenique, Belén Ludueña, Sofía Tappia, Damaris Argüello, Lara Esponda, Melani Gómez, Abril Ruíz Díaz, Kiara Kauffman Valendo, Agustina Ayala, Haydee Villaba y Camila Astudillo. DT: Roque Benítez y Marcos Solís.
Sub 16: Florencia Tapia, Morena Chachagua, Tania Valdez, Catalina Núñez, Melani Torales, Melina Ortega, Milagros Carrizo, Zoraida Leguizamón, Fátima Ramírez, Viviana Amarilla, Dolores Fernández y Vanesa Acosta. DT: Roque Benítez y Marcos Solís.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar