Fútbol femenino

Las Reinas festejaron a la Gallega en el Bajo Flores

Real Pilar goleó 4-0 a Deportivo Español y sigue en puestos de ascenso de la Primera B. Ortega, Fiama Silva, Leguizamón y López fueron las artilleras.

Las Reinas festejaron a la Gallega en el Bajo Flores

ARTILLERA. Leguizamón conduce; Zori llegó a los 24 goles en el torneo.

Las chicas de Real Pilar no detienen su marcha. Ayer por la tarde se sacaron la espina que les había quedado por no haberle podido ganar a Racing como local y golearon por 4-0 a Deportivo Español como visitante, en uno de los choques de la 14ª fecha de la Primera B del fútbol femenino de AFA.
Melina Ortega, Fiama Silva, Zoraida Leguizamón y Karen López sentenciaron la victoria pilarense, que al finalizar el cotejo le dedicaron el triunfo a Magalí Benítez, lesionada.
Las Reinas dominaron el trámite del juego desde el principio, pero no podían concretarlo en el marcador. Y cuando lo consiguieron marcaron la diferencia que les dio tranquilidad para empezar a manejar el desarrollo y asegurar el resultado a su favor. 
Con esta victoria, las dirigidas por Roque Benítez treparon a los 35 puntos, al igual que Racing. Y se ponen a 4 del líder Independiente, que esta tarde visitará a las 17 a Atlético Pilar, en la Ciudad Deportiva. 

Monólogo
Real tenía el control del encuentro, pero le faltaba claridad para concretar las posibilidades en el área rival. A los 15 minutos del primer tiempo, la goleadora Leguizamón reventó el caño derecho de Mariela Segovia con un remate desde la medialuna.
Las visitantes insistieron sobre el rival, ya que no le daban oportunidad de que avanzaran y les trajeran problemas en su defensa. Las pilarenses presionaban sobre la salida de las Gallegas, se acercaban al área pero les faltaba concretar esas insinuaciones.
Hasta que a los 40’, Ortega puso el 1-0 con una excelente definición de emboquillada, desde afuera del área, sobre Segovia.
El tanto tranquilizó a las pilarenses que se fueron al entretiempo pensando en definir el asunto en el complemento. Y a los 10’, la Pipi Silva clavó un soberbio tiro libre para poner el 2-0 y anotar el tercero en su cuenta personal.
Leguizamón, que llegó a los 24 goles en el campeonato, cerró el partido a los 18’ con un remate lejano que se coló sobre la humanidad de Segovia.
Las Reinas tenían el partido en el bolsillo y solo faltó la frutilla en el postre; López aprovechó una mala salida de la aquera y sentenció el 4-0 definitivo. 


Los equipos
Español: Mariela Segovia, Nancy Condori, Lilian Duarte, Lilian González, Esmilse Acosta, Esmeralda Cruz, Amanda Moya, Ledia Núñez, Angie Lezcano, Erika Ortiz, Nadia Gabbi. S: Rocío Báez, Edelen Fraga y Paola Lamontagna. DT: Mauro Altobelli.
Real: Gabriela Silva, Tania Valdez, Gabriela Palavecino, Morena Chachagua, Melina Ortega, Carina Maciel, Fiama Silva, Karen López, Yamila Techera, Zoraida Leguizamón y Dolores Fernández. S: Catalina Núñez, Milagros Carrizo y Florencia Tappia. DT: Roque Benítez.
 

Comentarios Libres