Primera D

Real Pilar encalló en Campana

El Monarca perdió 2-0 ante Puerto Nuevo y lleva 6 partidos sin ganar. Nunca le encontró la vuelta al partido y terminó con 3 expulsados.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de noviembre de 2017 - 00:00

Real Pilar sigue sin encontrar el rumbo y terminó encallando en Campana. Fue derrota 2-0 ante Puerto Nuevo para seguir en los últimosd lugares de la tabla de la Primera D. 
El Monarca nunca le encontró la vuelta al partido y más allá de tener un par de chances claras de gol, que sacó bien el arquero Rodrigo Ponce de León, no supo cómo imponer su juego frente a un rival que aprovechó los huecos en la defensa del Monarca. 
Encima a las expulsiones de Kevin González, Leonel Rodríguez y Rodrigo Díaz, se sumó la baja de Gonzalo Pulido, quien llegó a las 5 amarillas y deberá cumplir la suspensión ante Muñiz, próximo rival, seguramente el lunes 27 en el estadio Carlos Barraza. 

El partido
El Portuario casi castiga desde los vestuarios, porque apenas movió, la jugó rápido y dejó a Ramiro Litardo frente al arco, pero el delantero la tiró por encima del travesaño. 
El local, sin ser más en el juego, mostraba tener convicciones de ataque y aprovechaba lo mal parado que quedaba Real cada vez que se adelantaba en ofensiva. 
El Monarca sobrevivía a partir de las fallas que tenía el dueño de casa en la definición como a los 19’, cuando Germán Ávila se la entregó a las manos al arquero Juan Pablo Ghiglione. Y 3 minutos más tarde, Díaz salvaba sobre la línea el tiro de Litardo.
Puerto Nuevo era más, insistía y se llevaba por delante a un Monarca que naufragaba en la cancha. A los 26’, Joaquín Montiel se lo perdía solo con un cabezazo a las manos del arquero. 
Los pilarenses seguían sin haber pie y salvo una jugada de González, que la terminó mal, fue la aproximación más clara del dueño de casa en el primer tiempo. 
Sobre el cierre de la primera, comenzó el show de las expulsiones, González y Tadeo Mc Intyre dejaban a los dos equipos con 10 jugadores por agredirse en una jugada aislada.

Cambió, pero no mejoró
Real mejoró en el inicio del complemento, teniendo el control de la pelota, pero le faltó profundidad en los metros finales. Encima, a los 12’, Leonel Rodríguez vio la roja por interrumpir la salida del arquero y la visita lo pagó caro, porque los campanenses facturaron a los 16’, con una notable definición de Ávila para el 1-0.
El gol despertó a los pilarenses y generaron algunas chances, pero Dylan Glaby y Díaz se toparon con la solidez de Ponce de León al sacarles los bombazos.
Para colmo las expulsiones le agregaron otro condimento al partido: Ávila por doble amarilla en el local y Díaz por una fuerte infracción en el visitante.
Sobre el final llegó la polémica por un penal que no cobró la árbitra Salomé Di Iorio, que podría haber sido el empate a los 44’. Alejo Binaghi forzó a la equivocación de Ponce de León en la salida, pero el delantero demoró la definición y cuando remató, un defensor metió la mano. Claro penal no sancionado . Y en la contra, Orlando Sosa cerró el partido con una exquisita definición ante Ghiglione para sembrar muchas dudas en el futuro del Monarca. 


345
minutos lleva Real Pilar sin convertir en la Primera D. El último tanto lo había hecho Carlos Perrona en la derrota 2-1 ante Central Ballester como local.


6
partidos sin victorias acumula Real Pilar en la Primera D, con 3 empates y 3 derrotas. El último triunfo fue por 1-0 ante Centro Español como visitante. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar