Básquet - Torneo Federal

Presidente estuvo trabado en casa

Derqui cayó 67-61 ante Argentino de Pergamino, en la División Bonaerense. Se ilusionó con los buenos pasajes de Juani Baquero, pero le faltó engranaje en el cierre.

Presidente estuvo trabado en casa

DESTACADO. Juani Baquero y su potencia fue de lo mejor del Rojinegro.

Presidente Derqui no pudo recuperar la sonrisa en el regreso a casa y terminó con derrota como local ante Argentino de Pergamino, por la 7ª fecha de la División Bonaerense.
En una noche con muchos problemas para poder desarrollar sus ofensivas, el Rojinegro lo peleó hasta el último minuto, pero fue traspié por 67-61.
La figura derquina de la noche resultó Juan Ignacio Baquero (17 puntos), que tuvo un excelente último cuarto y momentos donde desequilibró cerca del aro.
Argentino fue más efectivo y diversificó sus ofensivas para llevarse la victoria de la calle Dorrego. Entre Bordoy (17), Cabezas (12), Acosta (9) y Tortonesi (9).

Vamos los pibes
El encuentro estuvo complicado desde el primer cuarto para Derqui. La visita comandaba el marcador desde el inicio y llegaba al descanso 18-14 frente a un Rojinegro que tenía acciones positivas esporádicas.
En el segundo acto se vio un cambio notorio con el ingreso de los juveniles. Nicolás Henriques (5) y Lautaro Expósito (6) se combinaron con 11 puntos para que pasen al frente por primera vez en la noche y lleguen al entretiempo 34-30.
En el tercero llegó el pozo más profundo de los derquinos. Argentino lo aprovechó para retomar la iniciativa y hasta tomar 8 de ventaja.
En el peor momento, surgió Alejandro Irigoyen con un triple, para entrar al último cuarto en positivo.
En la recta decisiva, Derqui encontró ventajas en Baquero utilizado como alero. Sus excelentes movimientos en el poste y un triple de Gutiérrez ilusionaban al Rojinegro.
Pero un par de faltas en ataque pitadas contra el pivote, frenó el andamiaje y Argentino se escapó al triunfo.

La síntesis
Derqui (61): L. Peralta (9), A. Irigoyen (6), M. Gutiérrez (12), J. Baquero (17), N. Medina (6); N. Henriques (5), S. Acosta, L. Expósito (6), I. Suárez, N. Suárez, J. Mendoza y N. Alvite. DT: Esteban Sánchez. Argentino (67): Tortonesi (9), Acosta (9), Puñet (5), Bordoy (17), Cabezas (12); Musacchio (2), Selak, Levato (9), Cichillitti, González (2), Fontana (2) y Moretto. DT: Belcuore.
Parciales: 14-18, 20-12 (34-30), 9-17 y 18-20. Gimnasio: Derqui. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/11/2017 | 21:01
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Vamos chicos, deben recuperar esa garra y la chispa ganadora !!!. A no aflojar !!!. Uds. saben que pueden más.