Básquet - Liga Nacional

Jony, por la Gloria

Treise está en la final del Súper 20, con San Martín de Corrientes. Definía el título ante Instituto de Córdoba.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de noviembre de 2017 - 00:00

Jonatan Treise encontró en el arranque de la temporada el lugar para volver a mezclarse con lo mejor de la Liga Nacional.
El base pilarense surgido de Atlético se instaló en la final del Súper 20 con San Martín de Corrientes y anoche, al cierre de esta edición, definía el primer título de la 2017/18 frente a Instituto de Córdoba en el Final Four desarrollado en el gimnasio de La Gloria.
En la primera semifinal del Súper 20, San Martín se impuso en un partido cerrado tanto en juego como en resultado (85-83). Mainoldi con dos simples y Faggiano con uno mantuvieron la ventaja en dos (85-83). En un final vibrante, Johnson corrió todo el eje de cancha pero no pudo siquiera lanzar gracias a la gestión defensiva de García Zamora.
Treise dijo presente en cancha con 20 minutos productivos. Sumó 9 puntos (3-4 en dobles y 1-3 en triples), tomó 1 rebote, brindó 4 asistencias y recuperó un balón para ser uno de los jugadores positivos de los correntinos.
Para Treise es una manera de regresar a los primeros planos, tras una temporada dura que pasó en Hispano Americano de Río Gallegos, luchando hasta el final por la permanencia (lo logró).
Su anterior paso por Boca Juniors tampoco había tenido el protagonismo soñado en el torneo. Desde que lideraba a Quimsa de Santiago del Estero que no se lo veía definiendo un título en la Liga Nacional. 


Provincial
Sportivo va por el 3

Sportivo Pilar tendrá esta noche la posibilidad de mejorar su posición final en su grupo de clasificación en la primera fase del Provincial de Clubes de Buenos Aires.
El Rojo recibe, a las 20, a Astilleros de Ensenada y ya sabe que su rival directo, Ciudad de Campana, cayó ante Regatas San Nicolás.
De esta manera, una victoria de los dirigidos por Sebastián Silva lo llevaría al 3º puesto del grupo y mejorará sus expectativas para la segunda fase.
En la entrada del partido, se colocarán urnas para ayudar a Martín Giuliano (13 años), que necesita realizarse un tratamiento con células madres en EE.UU.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar