Liga Escobarense

Los derquinos definirán el título de la División A

Derqui y Monterrey ganaron y se enfrentan en la última fecha. Son los únicos que pueden arrebatarle la corona a Caza y Pesca. Flecha, Sportivo y Unión San Miguel juegan la permanencia.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de noviembre de 2017 - 00:00

Los equipos derquinos tendrán la oportunidad de destronar a Caza y Pesca, en la última fecha de la División A de la Liga Escobarense de Fútbol. 
Presidente Derqui y Monterrey ganaron los compromisos de ayer y el próximo fin de semana jugarán entre sí, en el cierre del campeonato, para ver si hay nuevo monarca en el torneo más importante de la región.
El Rojinegro depende de sí mismo para calzarse la corona de la temporada 2017; mientras que el Vinotinto debe ganar para forzar a un desempate contra Caza y Pesca, que ayer derrotó 3-1 a Flecha Azul.
El equipo de Don Torcuato, que quedará libre en la última fecha, llegó a los 51 puntos y si entre los derquinos empatan, se consagrará bicampeón. Los dirigidos por Néstor Luna le llevan 2 unidades a Presidente y 3 a Monte.

Con lo justo
Derqui tuvo que trabajar para quedarse con la victoria en Tigre. Superó 1-0 a Los Capaces (Centro de Formación Roma), con un tanto de Juan José Riquelme, de penal. “Fue un partido durísimo. Por momentos jugamos bien y en otro ellos jugaron mejor. Ahora, no queda otra que ganarle a Monterrey para ser campeones”, expresó el técnico Christian Campos a El Diario.
Por su parte, Monterrey sumó los 3 puntos en casa, tras vencer 3-1 a Unión de Del Viso, que pese a la derrota logró la permanencia en la elite.
Ezequiel García, Andrés Llanos y Leandro Lugo marcaron los tantos del Vinotinto, mientras que Matías Mercado descontó para el Tatengue.
Caza y Pesca dio vuelta un partido complicado ante Flecha Azul, para imponerse por 3-1. Adrián Barraza fue la gran figura del puntero y campeón defensor, al marcar los 3 tantos. Alan Miranda ponía en ventaja al conjunto de San Alejo, que ahora luchar por mantener la categoría.
Atlético Pilar quedó afuera de la pelea por el título ante la victoria de Caza y Pesca. El Rancho goleó 6-2 a Colectividad Boliviana, en Escobar, con los tantos de Mario Aguilar (2), Pablo Procopio (2), Juan Manuel Correa y Braian Romero. Así se ubica 4º con 47 puntos. Los escobarenses, que también lograron la permanencia, descontaron por intermedio de Daniel Juárez y Alberto Yucra.
Náutico Hacoaj, que había arrancado la fecha como 2º en el torneo, quedó afuera de la chance del título, al perder 1-0 en su visita a Deportivo Villa Rosa. Omar Infante marcó el tanto del triunfo para el Súper Depor.

Descenso
Sportivo Unión San Miguel se juega la última carta por evitar el descenso. Esta tarde, a las 17, recibirá a Malvinas, que hará las veces de visitante. Los de San Miguel, que están últimos con 14 unidades, deben ganar y luchar por uno de los dos lugares para jugar la Promoción con un equipo de la B.
Con los resultados de ayer, Unión San Miguel junto a Sportivo Pilar (quedó libre y tiene 15) y Flecha Azul (17) se definirá el único descenso y los dos equipos que afrontarán la Promoción. l

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar