Liga Escobarense

Caza y Pesca puede alcanzar esta tarde el bicampeonato

El equipo de Don Torcuato visitará hoy a las 17 a Flecha Azul, que pelea por zafar del descenso. Si el líder de la División A gana y sus escoltas no suman de a tres será el dueño del título, con una fecha de anticipación.

Caza y Pesca puede alcanzar esta tarde el bicampeonato

Esta tarde puede haber nuevo campeón en la Liga Escobarense de Fútbol. Tras los resultados del último fin de semana que dejaron el certamen al rojo vivo, hoy Caza y Pesca jugará con la posibilidad de coronarse una vez más. Desde las 17, el Azul y Verde de Don Torcuato visitará a Flecha Azul, en la cancha de Sportivo, llega como líder con 2 puntos de ventaja sobre sus escoltas y puede liquidar el campeonato en la anteúltima fecha.
Los dirigidos por Néstor Luna lograron un triunfo clave ante Villa Rosa (2-0) y se vieron beneficiados por la derrota de Atlético ante Monterrey (2-1) para saltar a la cima. Por ende, hoy estarán ante la posibilidad de una nueva vuelta olímpica, la séptima en la carrera del DT y la segunda de forma consecutiva.
Para consagrarse esta tarde, Caza y Pesca debería ganar su partido contra Flecha Azul y esperar que Náutico Hacoaj, Derqui y Monterrey no sumen de a tres. Ganándole a Flecha, Caza y Pesca dejará fuera de competencia a Atlético (5º). Suponiendo un triunfo del líder, los otros tres candidatos están obligados a ganar sus respectivos partidos para estirar la definición hasta la última fecha. No obstante, Caza y Pesca tendrá fecha libre en la siguiente y última jornada, lo que mantiene viva la ilusión de sus perseguidores.
Uno de ellos es Hacoaj, que marcha 2º a 2 puntos y esta tarde visitará a Deportivo Villa Rosa. El otro escolta es Presidente Derqui, que visitará a Los Capaces. En caso de que Caza y Pesca no gane, ambos podrían igualar o superar la línea del puntero, lo que cambiaría drásticamente el panorama de cara a la última fecha. 
Más abajo aparece Monterrey. El Vinotinto está 4º a 3 unidades de la punta, por lo que un triunfo de Caza y Pesca lo obligará a ganar sus 2 partidos. El primero es esta tarde contra Unión de Del Viso y el segundo será contra Presidente Derqui en la última fecha nada menos.
En tanto, Atlético visita a Colectividad Boliviana de Escobar. 
En la lucha por evitar el descenso directo, el colista Sportivo Unión de San Miguel (14 puntos) será local mañana, a las 17, en la cancha de Malvinas frente al dueño de casa. Este choque iba a jugarse en Santa Brígida, pero por el fallecimiento del presidente del club (estará cerrado hoy y mañana por duelo) se cambió de escenario. Sportivo Pilar (15) tiene fecha libre. Quien finalice último descenderá a la División B, los otros dos jugarán la Promoción. 
En ese aspecto, Flecha (17) todavía puede zafar de todo si supera la línea de Unión de Del Viso (21). 


Definición de la Divisón B
A 3 fechas del cierre de la División B, la lucha por los ascensos y las promociones está que arde. Hoy, a las 17, José C. Paz (5º) recibirá a Don Torcuato, con la necesidad de ganar para jugar la Promoción. Abrojal (4º) visitará a Escobar FC. La Sonia (2º) se medirá con Sportivo Escobar. Mañana, Argentinos visitará a América. Hoy iba a jugar el líder Santa Brígida -visita a La Catedral (3º)-, pero por el fallecimiento de su presidente, el choque se postergó para el lunes.
 

Comentarios Libres