DESDE HOY Y HASTA EL LUNES

Un maratón Naranja

En Derqui juegan de local el Federal y organizan el Final Four Sub 19. Atlético estrena DT el domingo. Sportivo define el Provincial. Y largan los cuartos del Clausura.

Un maratón Naranja

La agenda del básquet no dará respiro para los amantes de la pelota naranja en un fin de semana de maratón para todos los gustos, desde el torneo local, inferiores, Federal, Provincial y Liga Nacional. Jonatan Treise será el representante en el máximo desafío que tendrá el Súper 20 de la Liga Nacional. Hoy comienza el Final Four por el primer título de la temporada 2017-18 y el base será el conductor de uno de los principales candidatos, San Martín de Corrientes.
El choque será ante Gimnasio de Comodoro Rivadavia por un pasaje a la instancia decisiva que se realizará el domingo, también en el gimnasio de la Gloria. En la otra llave se enfrentará el local y San Lorenzo. 

Federales
El Torneo Federal será otro de los grandes atractivos del fin de semana. Derqui abrirá el fuego esta noche con su regreso a la calle Dorrego para intentar equilibrar su récord en la División Bonaerense.
Tras un dramático triunfo en casa sobre el puntero Zárate Basket, el Rojinegro cayó en San Nicolás con Belgrano en un duelo por ser escoltas de Racing de Chivilcoy.
Esta noche llegará Argentino de Pergamino y el objetivo de los dirigidos por Esteban Sánchez es volver a la senda del triunfo para reacomodarse en un certamen muy equilibrado. Todavía seguirá ausente Sebastián Acosta, que se recupera de un fuerte esguince de tobillo en la fecha de estreno.
Para el domingo a las 21.30 quedará la presentación de Atlético Pilar con el estreno de su nuevo DT, Andrés García. El Rancho sufrió la inesperada salida de Juan Manuel Nardini por una oferta que tuvo desde la Liga Nacional (Olímpico) y rápidamente la dirigencia fue en busca del campeón del Federal 2016-17. Con una fecha libre, el cuerpo técnico tuvo dos semanas para acomodarse a este plantel diseñado por DT saliente. La prueba de presentación será ante Belgrano de San Nicolás. 

Provincial
Sportivo disputará el domingo a la noche (20hs) su última presentación en la primera fase del Provincial de Clubes de Buenos Aires.
El Rojo recibirá a Astilleros de Ensenada con la posibilidad de mejorar su posición en la Zona 3 y así quedar con un grupo más favorable en la reubicación que se confeccionará para la segunda fase.
Hoy los de la Avenida comparten en puntos su posición con Ciudad de Campana, pero pierden en el desempate. Lo ideal sería un triunfo propio y un traspié del Tricolor para mejorar su ubicación final.

Título Sub 19
La categoría Sub 19 tendrá la definición del título de la Copa de Oro en Derqui. Presidente fue el número 1 de la fase regular y organizará un Final Four entre sábado y  domingo, que tendrá también a Sportivo Pilar como contendiente.
Al estilo del Provincial que lo llevó al Federal, los juveniles jugarán todos contra todos en tres fechas.
Mañana a las 10 se abrirá con el clásico Derqui-Sportivo. A las 12 se medirán Náutico (Z)-Sportivo Escobar.
La 2ª fecha será a las 16hs con Náutico Zárate-Sportivo Pilar y Derqui-Sportivo Escobar desde las 18hs.
Mientras que el domingo se completará todo con los duelos Sportivo Pilar- Sportivo Escobar (16hs) y Derqui-Náutico Zárate (18hs).   Las inferiores también tendrán un repechaje Sub 13, en el que Atlético (1º de Plata) enfrentará a Náutico San Pedro (4º Oro).

Clausura
El Torneo Clausura de la ABZC también tiene programación decisiva este fin de semana. Peñarol completará una semana a lo NBA abriendo hoy los cuartos de final en Campana ante Boat Club.
El Albiceleste recuperó juegos postergados viernes, domingo y miércoles, para quedar como el número 4 de la fase regular. Y tendrá ventaja deportiva en la llave.
El otro que juega cuartos es Derqui, que con su equipo alternativo, fue 7º y el lunes cierra esta agenda maratónica con la ida ante Náutico San Pedro en la calle Dorrego. 

3
0
Comentarios Libres