PELOTA PALETA

Cumplió el sueño de ascender

Pedro Arricau formó dupla con Pablo Sánchez y llegó a Primera, un logro que hacía 60 años no conseguía Atlético.

Cumplió el sueño de ascender

CAMPEONES DE LA B. Pablo Sánchez y Pedro Arricau.

Atlético Pilar se consagró campeón del Clausura de Primera B Metropolitana de la Federación de Paleta y eso aseguró también su ascenso a la A para el 2018.
El logro tiene un matiz histórico, porque lo consiguió una pareja del club luego de casi 60 años, liderada por un emblema de los pelotaris de la calle Ituzaingó: Pedro Arricau. Junto a Pablo Sánchez, vencieron a Open Door, y con una fecha de anticipación desataron los festejos.
“Fue un esfuerzo muy grande. En el Apertura nos costó mucho acostumbrarnos a la categoría. Traté de estar a la altura, traté de entrenarme, soy uno de los más grandes en la categoría”, señaló Arricau entrevistado por Canal Pilar.
“Jugué de chico, volví como dirigente y pude llevar al club dos años seguidos a ganar todo en 2015 y 2016. Este año me dediqué más como jugador y tuve una satisfacción impresionante. Era un sueño que había quedado postergado”, destacó el jugador.
“Con 50 años ascender a Primera pensé que nunca lo iba a conseguir”, agregó. “El año que viene jugaremos con muchos chicos, jóvenes, profesionales. Vamos a tener poco tiempo para festejar porque tenemos que entrenar para llegar a ese nivel”, subrayó Pedro.
“Me enseñaron a jugar Cacho y Cachito Rojas, que hoy no están y me hubiera gustado que me vieran conseguir este ascenso”, cerró emocionado.
Para Pablo Sánchez señaló: “Hemos hecho un esfuerzo muy grande. Logramos el objetivo que nos habíamos propuesto. Estamos muy contentos”. “Ahora a entrenar el doble. Vamos a una categoría mucho más fuerte. Pero se puede y creo que vamos a andar bien”, señaló.
Atlético ya es campeón y ascendió, pero queda una fecha más y allí se cumplirá con su palabra a un allegado clave de la paleta. “Le prometimos a Gastón Melendi que lo va a jugar él”, confió Pedro. 

“Con 50 años ascender a Primera, pensé que nunca lo iba a conseguir”.
PEDRO ARRICAU.

5
0
Comentarios Libres