Asociación Delvisense de Fútbol

Tortuguitas gritó campeón

En la final, venció a Deportivo Astolfi por penales y se coronó en Súper Senior. “Nuestro fuerte fue el orden y en la adversidad nunca bajamos los brazos”, tiró el delegado Gustavo León.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de noviembre de 2017 - 00:00

Tortuguitas gritó por primera vez en su historia campeón del Torneo Súper Senior 2017, organizado por la Asociación Delvisense de Fútbol. En la final, venció por penales (3-1) a Deportivo Astolfi, tras igualar 1-1 en los 80 minutos reglamentarios. El partido tuvo un cierre emotivo en la cancha de Los Cachorros, de Del Viso, y que consagró al nuevo monarca.
La Juventus, el último campeón del Torneo de Verano, ocupó el último escalón del podio al golear 6-0 a La Granja. Además, completaron Flecha Azul (5º), La Base (6º), San Martín (7º) y El Palenque (8º).
“Conseguimos el título primero por tratar de mantener nuestra una idea de juego. Nuestro fuerte fue el orden y en la adversidad nunca bajamos los brazos. Siempre luchamos cada partido hasta el último minuto porque confiamos en nuestras condiciones”, le contó el delegado del equipo, Gustavo León, a El Diario.
“La idea de competir surgió en el Torneo de Verano pasado. Formamos el equipo con algunos muchachos de San Miguel, Tortuguitas y Pilar. Hicimos de local en Manzone. Primero arrancamos con el nombre de Manuel Alberti y después el equipo se dividió. Este fue el primer torneo que jugamos como Tortuguitas”, resumió León sobre los inicios del equipo.
La camiseta fue cábala. Tortuguitas utilizó a lo largo del campeonato una de color blanco con vivos azul y verdes; pero cuando arrancó los playoffs y enfrentó a Flecha Azul (también juega con una blanca) entonces utilizaron la suplente de color rosa. “Como nos fue bien y le ganamos a Flecha, la usamos contra La Granja, y en la final por cábala. Por suerte se nos dio el título”, resumió León la historia de la camiseta.
El plantel de Tortuguitas, dirigido por Juan Rodríguez, estuvo integrado por Gabriel Lencina, José Pacheco, Andrés Galloso, Claudio Páez, Jorge López, Cristian Uribio, Elvio Collazo, Ángel Gómez, Eduardo Villalba, Gabriel Pavón, Hernán Chiarrentano, Sergio Talavera, Ramón Herrera, Fabián Arbos, Gabriel Vargas, Héctor Valdez, Carlos Pavón, Esteban Villordo, Roberto Ledesma, Flavio Brombal, Osvaldo López, Maximiliano Santana, Juan Santana, Pablo Cejas, Gustavo León, Marcelo Bracamonte y Marcelo Acevedo. 

Premios
La Asociación Delvisense de Fútbol también entregó premios al goleador del certamen: Sergio Godoy (La Juventus) con 34 tantos, y a Diego Alejandro Martínez (La Base) por la valla menos vencida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar