En la Universidad Austral

El IAE reunió a personajes de la organización deportiva

Martín Jaite (tenis), responsables de Boca y River, y de medios de comunicación brindaron charlas en el auditorio. La Subsecretaría de Deportes municipal formó parte del Seminario Internacional.

El IAE reunió a personajes de la organización deportiva

TENIS. Jaite, director del ATP de Buenos Aires, expuso en el seminario.

El Seminario Internacional de Organización de Eventos Deportivos convocó ayer a figuras del ambiente, que expusieron su experiencia en el auditorio del IAE Business School, de la Universidad Austral (UA). La actividad fue organizada por la casa de altos estudios y la Subsecretaría de Deportes municipal.
La actividad, completamente gratuita, fue seguida por una importante cantidad de participantes. Estuvo dividida en 6 paneles a lo largo de la jornada y todas estuvieron compuestas por personalidades de renombre mundial. 
La charla la abrieron el extenista Martín Jaite (hoy director del ATP de Buenos Aires) y la dupla Leandro Larrosa-Juan Areco, dos de los responsables de la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Todo se centró en la organización de torneos internacionales.
A continuación, Diego Ares (Memberplay) y Nicolás Magni (Wolox) presentaron a la tecnología como socio estratégico del deporte y la primera parte del evento se completó con una de las exposiciones más esperadas referidas al desarrollo de polos deportivos. Como ejemplos se buscaron al proyecto Bahía Basket y al polo y su ligazón con Pilar.
Tras el almuerzo se realizaron otros dos atractivos momentos de trabajo. En el primero de ellos se escuchó al gerente general de Boca Juniors, Lucas Labbad, y su par de River Plate, Gustavo Silikovich, quienes entregaron detalles de su trabajo en los días de superclásico.
Luego fue el momento para oír a los representantes de los medios de comunicación en un panel protagonizado por Rodolfo Travers (ESPN) y Nicolás Albistur (DirecTV).
El último panel fue animado por Carlos Ferrety, managing operations del Ironman argentino, y por el director general de Inclusión del Municipio, Ramiro Giménez, quienes hablaron sobre deportes individuales y sociales.
“Creemos que con los diferentes paneles se cumplió el objetivo de abordar la organización de eventos deportivos desde todos los aspectos. Ojalá haya servido y que los asistentes consideren importante, pueda ser puesto en práctica”, cerró la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti. 

Homenaje
La jornada celebrada en el IAE tuvo dos momentos especiales. Uno fue el homenaje realizado por los organizadores del seminario a Carlos Ávila (foto), vecino de Pilar y pionero del espectáculo deportivo. Y el otro llegó sobre el final, con la presencia del triatleta no vidente e hipoacúsico Martín Kremenchuzky, quien brindó una charla emotiva.

Sin Pepe
Se había anunciado la presencia del campeón olímpico Juan Ignacio Pepe Sánchez (básquet) y Eduardo Novillo Astrada (polo) pero por diferentes motivos no pudieron asistir y fueron representados por Néstor “Chino” Carrizo, director de Marketing de Bahía Basket, y Sebastián Pistone, integrante de la CD de la Asociación Argentina de Polo.

1
0
Comentarios Libres