Fútbol Femenino

Las Sub 14 avanzan en la Liga Conmebol

Venció 3-1 en los penales a Platense, tras empatar 2-2. La arquera Abril Ruíz Díaz fue la figura.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de noviembre de 2017 - 00:00

La categoría Sub 14 de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino sigue avanzando en la Liga de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Las dirigidas por Roque Benítez se metieron entre los 8 mejores equipos tras derrotar por penales (3-1) a Platense, luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario. En el encuentro disputado en la cancha de Defensores de Cambaceres (Ensenada), Abril Ruíz Díaz se consagró como la gran figura en la definición. 
“Nos costó un montón porque Platense se reforzó con chicas de Independiente y River y armó un muy buen equipo. Pero las chicas jugaron un partidazo y en los penales tuvimos la fortuna de nuestro lado para meternos entre los 8 mejores del país”, señaló Benítez.
A los 3 minutos del primer tiempo, Platense ganaba 1-0, pero Muni lo dio vuelta antes del cierre de la etapa inicial con 2 gritos de Jesica Ramírez. En el complemento, el fuerte viento favoreció al Calamar, que llegó al empate faltando 5’ con un remate desde la mitad de la cancha.
En los penales, las pilarenses contaron con una actuación brillante de Ruiz Díaz para clasificarse a la próxima etapa del certamen.
El equipo Muni Pilar alistó a Ruiz Díaz, Celina Allindo, Sol Córdoba, Wanda Ochoa, Yesica Ramírez, Candela Sardile, Antonella Aguilar, Daiana Córdoba, Martina Verryt, Analía Cantero, Violeta Echenique, Belén Ludueña, Sofía Tappia, Damaris Arguello, Lara Esponda, Melany Gómez, Kiara Kauffman, Agustina Ayala, Camila Astudillo y Haydee Villalba. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar