Fútbol

Real Pilar quiere tener su semillero

Este lunes comenzarán las pruebas para conformar las inferiores del club. “Trataremos de practicar en horario nocturno”, dijo Bargaglio.

Real Pilar quiere tener su semillero

CANCHA. El “Barraza” será el escenario de las pruebas para el Monarca.

Real Pilar le apuntará desde 2018 a generar sus divisiones inferiores para competir en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tras su consolidación como nuevo club de la Primera D.
Para eso, comenzará con las pruebas de jugadores para todas las categorías desde el próximo lunes 20 de noviembre a la mañana.
El feriado será aprovechado para que se puedan acercar los interesados al estadio “Carlos Barraza”, que está emplazado en el polideportivo municipal de Pilar.
“Desde las 8 de la mañana esperamos a los chicos de Cuarta, Quinta y Sexta. Desde las 10.30 a los de Séptima, Octava y Novena”, explicó Orlando Bargaglio, dirigente del Monarca, que está enfocado en las inferiores junto a Daniel Migliore, en el programa Real Pilar, Pura Pasión (FM Plaza 92.1).
Contó que también habrá otras pruebas los sábados 25 de noviembre y 2 de diciembre.
Para las infantiles, se probarán los sábados de diciembre en las categorías 2004, 2005, 2006 y 2007. “Vamos a tener una buena convocatoria. Hay varias fechas para que los chicos tengan la oportunidad de acercarse cuando se entrena”, remarcó Bargaglio, más allá que todavía no están definidos los cuerpos técnicos.
Uno de los puntos siempre tensos cuando se forman las inferiores es la captación de talentos de otras instituciones.
En ese sentido, el dirigente fue claro. “La idea es conversar con todos los clubes del Partido de Pilar y aquel que tenga un jugador interesado en sumarse a Real Pilar, hacer un convenio con el club. Para que en una futura venta, el club tenga una participación por los derechos de formación”, aseguró.
“Vamos a recorrer los clubes para marcarles que no queremos sacarle jugadores a nadie”, agregó.
“Esto es un proyecto a futuro para que Pilar pueda tener juveniles, a no muy largo plazo, representándolo en Primera D, la C o algún día en la B. Hay mucho para hacer. Iremos paso a paso, siempre tratando todos los temas en Comisión”, completó Bargaglio. 

Iluminados
“Estamos tratando en la Comisión Directiva la posibilidad de iluminar alguna otra cancha, para que Cuarta, Quinta y Sexta puedan trabajar de noche. Así el chico que sale a las 5 de la tarde de la escuela, puede llegar a los entrenamientos”, explicó Bargaglio. Y remarcó: “La opción más acelerada es el polideportivo, aunque hay otras variantes que se están estudiando.

28
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 15/11/2017 | 15:09
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Buenísimo !!!. Pregunta : puede ir cualquier persona aunque no pertenezca a ningún Club ???. Qué edades son los de cuarta, quinta y sexta ?. Alguien puede informar ?.
  3. grafico
    ay que alegría | 15/11/2017 | 14:18
    Responder (1)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Para esto hay guita?