Hubo mil inscriptos

Rafael Rojas es el nuevo dueño del Maratón Del Viso

El atleta de Venezuela, que hace 2 meses llegó al país, se impuso en los 10,5 kilómetros. Lo hizo con un tiempo de 35,02 minutos. Yamila Sotelo, de Luján, ganó en Damas.

Rafael Rojas es el nuevo dueño del Maratón Del Viso

LARGADA. Casi mil atletas se dieron cita al Maratón Del Viso.

Rafael Rojas vivió su momento de gloria el domingo por la mañana, por las calles de Del Viso. El triatleta, que hace 2 meses llegó al país desde Venezuela, se quedó con la 11ª edición del Maratón “Ciudad de Del Viso” con un ritmo infernal.
El corredor de 23 años, que representa a IronTeam Pilar, se impuso en los 10.500 metros con un tiempo de 42 minutos 41 segundos, destronando al monarca Fabián Martínez. 
Es que el atleta de Cuartel Quinto, de Moreno, dominó gran parte de la competencia, hasta que a falta de 3 kilómetros mermó su rendimiento y de ahí en más, el venezolano tomó la delantera para quedarse con el triunfo.
“Agradezco al IronTeam que me dio el apoyo de llegar aquí. El nivel de los corredores es muy bueno y hoy (por el domingo) se destacó por tener corredores internacionales”, le contó Rojas a La liga.
“Tuve una performance muy buen. Espero venir el año que viene para revalidar el título”, subrayó el atleta, que haces dos meses vive en Pilar.
“Debuté la semana pasada con un 3º lugar en Tigre y hoy (por el domingo) ganar mi segunda carrera en Argentina es una alegría enorme”, describió su felicidad. El corredor, que en 2018 comenzará a estudiar el profesorado de Educación Física, viene compitiendo hace 8 años en las pruebas de fondo.
Rojas fue el dueño de los 10,5K, escoltado por Kevin Kolln (35’14”) y Martínez (35’53”).
Mientras que Sotelo ganó en Damas, seguida por Fabiana Macariz (44’03”) y Stefania Coronel (46’26”).
“Fue una linda carrera, con mucho calor y en algunos pasajes aguanté bien el viento en contra. Desde el principio logré despegarme del resto, salí con todo y por suerte conseguí hacer una diferencia tranquilizadora para manejar la carrera”, contó Sotelo.
La subcampeona nacional en el Medio Maratón de Buenos Aires, del 10 de septiembre pasado, resaltó que: “mi sueño es seguir creciendo como fondista”.

Familia
La jornada arrancó bien temprano con la participación con la entrada en calor de los participantes y alrededor de las 9.30 largaron los 10.500 metros, para después partir desde la meta los 3.000 y por último la bicicleteada familiar.
El podio de los 3K en Caballeros fue con Axel Ruiz, Luciano Rojas y Maximiliano Gallo; mientras que en Damas ocuparon los primeros 3 puestos Marianela Urquiza, Natalia Diez y Martina Guevara.
En la competencia de chicos participaron de manera simbólica los nenes del Jardín de Infantes Nº 915, del barrio Pinazo.
La prueba, que contó con mil inscriptos, se desarrolló bajo el lema “Corremos por la vida, vivamos libres de adicciones” y “Medicamentos seguros, solo en Farmacias”. 
La competencia fue organizada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, con la colaboración de la Subsecretaría de Deportes municipal. En el cierre se sortearon premios especiales para todos los atletas y se entregaron los trofeos a quienes ocuparon los podios de los 10,5K y 3K. 

“Tuve una performance muy buena. Espero venir el año que viene para revalidar el título.”
Rafael Rojas.

Galería de fotos
18
5
Comentarios Libres
  1. grafico
    el chizito | 14/11/2017 | 12:30
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. en este país muchos salames que se creen importantes dicen que 5 cntms son 25 ... que se le va se, hay tarados que los aplauden.
  3. grafico
    Carolina | 14/11/2017 | 11:01
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Una Maratón tiene un recorrido de 42.195 metros, en Del Viso se corre una carrera de 10 km, NO una Maratón, llamemos a las cosas por su nombre, por favor !!