Primera D

En busca del gol perdido

Real Pilar empató 0-0 ante Paraguayo y sigue en los últimos puestos de la tabla. Jugó mejor el primer tiempo, pero le faltó claridad en los metros finales. El sábado visitará a Puerto Nuevo.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de noviembre de 2017 - 00:00

Real Pilar sigue sin encontrar la fórmula del éxito. Empató 0 a 0 como local ante Deportivo Paraguayo, por la 11ª fecha de la Primera D. 
El Monarca jugó mejor en el primer tiempo y hasta mereció sacar la ventaja, pero le faltó claridad en los metros finales. Y más allá que sintió el desgaste en el complemento, por el intenso calor, tuvo un par de chances inmejorables pero volvió a fallar.
El conjunto de Pilar sigue en los puestos de abajo de la tabla, con 10 puntos, y acumula 5 partidos sin ganar (3E-2P).
El comienzo del juego mostró a un Real protagonista, ya que tomaba la iniciativa a partir de la tenencia de la pelota y generaba aproximaciones, pero no inquietaba a Nicolás Quaranta. 
A los 20 minutos, el local tuvo una aproximación con un centro de Daniel Pastrana, que le salió al arco y se perdió cerquita del palo derecho. Incentivado por esa acción, los pilarenses buscaron e Ivo Villarreal tuvo una chance inmejorable con un disparo que se perdió al lado del caño izquierdo. Real mostró cierta superioridad sobre su rival, pero le faltó plasmarla en el resultado. 

Cansancio
En el complemento, Paraguayo aprovechó el desgaste del Monarca para inquietarlo, pero todos los centros fueron bien controladas por Juan Pablo Ghiglione. 
Pero esa intención se diluyó y salvo, por jugadas aisladas, no se molestaban. A los 20’, Leonel Rodríguez tuvo su chance con un disparo que se abrió, la pelota picó en el área y devolvió el travesaño; Carlos Perrona no pudo aprovecharla para empujarla al fondo del arco. Y después, a los 25’, Quaranta se lució al sacarle un violento disparo a Thiago Grandis.
El Monarca quedó a 4 puntos del último cupo para entrar al Reducido y esperando que el próximo sábado pueda cambiar la racha ante Puerto Nuevo, en Campana. 

 

Julio Compagnoni
“Nos faltaron variantes para complicar al rival”
Con el sabor agridulce dejó el domingo la cancha el técnico de Real Pilar, Julio Compagnoni. “Nos falta encontrar variantes como para complicar a la defensa rival”, expresó en el programa La liga Radio por FM Plaza 92.1.
Compagnoni se fue satisfecho con lo hecho por Real en el primer tiempo. “Nos dejó satisfacción en cuanto al nivel de recuperación y juego que le dieron los muchachos. Pero ese desgaste se produce en pos de ir a buscar ese gol que nos de la tranquilidad para manejar el partido. Aunque no lo pudimos conseguir.”
En la semana previa al duelo con Puerto Nuevo, Compagnoni trabajará desde lo anímico para entusiasmar a sus jugadores a que insistan con la idea de juego, que pronto llegará la recompensa. “Un resultado así te golpea, te desiluciona, por no poder hacer goles después de tanto desgaste que hacés buscando la victoria”, expresó. Y agregó: “Dentro de todo, rescato como positivo que llevamos dos partidos sin recibir goles, porque eso también te da confianza para seguir mejorando.” 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar