Fútbol femenino - Primera B

Las Reinas rescataron un punto valioso

Real Pilar empató 2-2 ante Racing y sigue en la pelea por el 2º ascenso. Agustina Antico en contra y Leguizamón, los goles de las locales, que marchan 4ª con 29 puntos.

Las Reinas rescataron un punto valioso

DESAHOGO. Leguizamón grita el 2-2 con Racing. Las Reinas empataron un juego muy luchado.

Las Reinas dieron todo para quedarse con la victoria. Pero esta vez se toparon con un rival que por momentos las complicó y volcó en cancha toda su experiencia para ir siempre arriba en el marcador.
Real Pilar rescató un punto valioso, más allá que como local quería sumar de a 3. Pero terminó igualando 2-2 ante Racing, en el choque de la 13ª fecha de la Primera B del fútbol femenino de AFA. 
Las dirigidas por Roque Benítez se mantienen en el 4º lugar, con 29 puntos, y un partido menos.
Agustina Antico, en contra de su valla, y Zoraida Leguizamón, que llegó a los 23 tantos en el campeonato, marcaron para las Reinas, que siempre tuvieron que remarla desde atrás para por lo menos sumar una unidad.
La tarde de ayer dejó la lesión de su capitana, Magalí Benítez, que apenas arrancaba el segundo tiempo pisó mal y terminó saliendo en ambulancia hacia el hospital Sanguinetti. Hasta el momento no se sabe el grado de la lesión, pero sería esguince de rodilla. Además, se sumará la baja de Mariana Toribio, quien fue expulsada por doble amonestación.
En cuanto al partido fue intenso, luchado en el mediocampo y en el que a los dos les costaba llegar a los arcos. El marcador se abrió a los 10 minutos después que Aldana Fernández quisiera despejar de cabeza un centro y no hizo más que mandarla al fondo de su propio arco.
Pero a partir de los 20’, Real comenzó a crecer de la mano de Leguizamón y Benítez. Zori avisaba con un par de remates, hasta que a los 27’ llegó la paridad. Centro de Leguizamón y la pifia de Antico, que de emboquillada sorprendió a su arquera Silvina Espinazo para el 1-1.
La lesión de Benítez en el inicio del complemento desconcertó a Real y más allá de que Racing no proponía mucho, sacó ventaja a partir de una rápida salida de mitad de cancha que Brisa Campos concretó de emboquillada para el 2-1 a los 26’. 
Y cuando parecía que la Academia se llevaba el triunfo, apareció Leguizamón para capturar un rebote de Espinazo y poner el 2-2 definitivo. Sobre la hora, Morena Chachagua en la línea y después el travesaño, salvaron a Real de la agónica caída.

 

2
REAL PILAR

1-G. Silva
4-Chachagua
2-Valdez
6-A. Fernández
3-Ortega
8-López
5-M. Benítez
7-F. Silva
11-D. Fernández
9-Toribio
10-Leguizamón

DT: R. Benítez


2
RACING

1-Espinazo
4-Faustino
2-Romero
6-Barbitta
3-Antico
8-Laviña
5-Sergio
11-R. Insaurralde
10-Piazza
7-Petruso
9-Campos

DT: A. Spinelli


S: 12-Tappia, 14-Palavecino y 15-Carrizo (Re); 12-Mercau, 13-López Meza, 14-G. Insaurralde, 16-Frambati, 17-Lede y 18-Guyot (Ra). Cm: ST: 10’ 16-Techera x M. Benítez (Re); 12’ 18-Maciel x Ortega (Re); 21’ 15-Ferreyra x Petruso (Ra); 24’ Núñez x D. Fernández (Re). G: PT: 10’ A. Fernández (Ra) e/c y 28’ Antico (Re) e/c. ST: 26’ Campos (Ra) y 36’ Leguizamón (Re). Am: M. Benítez y Toribio (Re); Espinazo, Romero, R. Insaurralde y Ferreyra (Ra). E: ST: 41’ Toribio (Re) x doble amonestación. Ar: R. Echeverría. As: A. Severalla y G. Martínez. Cn: Real Pilar.


 

Comentarios Libres