Arde

La definición por el título de la División A está al rojo vivo. A 2 fechas del final, Derqui le ganó 4-2 a Sportivo y está 2º con 46 puntos. Y quedó a 2 del líder, Caza y Pesca, que en la última queda libre. Monterrey bajó a Atlético y se sube al podio.

Arde

GRITO. Kini Llanos facturó por dos ante Atlético.

A 2 fechas del final, la pelea por el título de la División A de la Liga Escobarense está al rojo vivo. Presidente Derqui se convirtió en el nuevo escolta de Caza y Pesca, tras vencer 4-2 a Sportivo Pilar, que si se salva del descenso jugará la Promoción. 
El Rojinegro trepó el 2º puesto junto a Náutico Hacoaj, ambos con 46; mientras que Monterrey dio la sorpresa y bajó a Atlético Pilar para meterse 3º (45).

Nuevo escolta
Derqui llegaba a esta fecha (24ª) con la obligación de ganar y más de local frente a un necesitado Sportivo, que lucha por la permanencia. El Rojinegro se impuso por 4-2; ganaba 2-1 en el primer tiempo con los tantos de Marco Fernández y Nicolás Zeppetella, en tanto que descontaba Franco Manchuki, de penal. Martín Beretta y Leonardo Colman ampliaban la ventaja del local; Julián Páez descontaba en el final para la Avenida. 
Náutico Hacoaj también es escolta, tras golear 3-0 al colista Sportivo Unión San Miguel, con tantos de Diego Zayat, David Cohen y Juan. Así, suma 46 puntos y siguen a 2 del líder, Caza y Pesca, que superó 2-0 a Villa Rosa, con las conquistas de Rodrigo Seoane y Gabriel Brito. 
Los de Don Torcuato mandan con 48 puntos, en la próxima visitarán a Flecha Azul (ayer quedó libre) y en última quedarán libres. Aunque si le ganan a Flecha -tiene 17 unidades y lucha por mantener la categoría- y sus perseguidores pierden, se consagraría campeón con una fecha de anticipación. 
Monterrey logró un triunfo vital en sus aspiraciones y se mantiene vivo en la pelea por el título. Como visitante derrotó por 2-1 a Atlético, en la Ciudad Deportiva, y alcanzó el 3º puesto en la tabla con 45 unidades. Andrés Llanos metió un doblete, uno en cada tiempo, para sellar la victoria del Vinotinto y pasar al Rancho en la tabla -quedó con 44-. Nahuel Palavecino marcaba la paridad para los locales, que ahora dependerán de otros resultados para ser campeones.

Pelean abajo
La lucha también se centra en la parte baja del campeonato. La pelea directa por no descender y quiénes jugarán la Promoción. Sportivo Pilar y Sportivo Unión San Miguel son los más complicados con el descenso directo, pero en la pelea por evitar ir a la Promoción hay 6 equipos involucrados.
Unión de Del Viso logró ayer una victoria fundamental en su pelea por la permanencia, luego de superar 1-0 a Los Capaces como local, con el tanto de Facundo Moscatelli. Con este resultado, igualó los 21 puntos de su rival.
Por su parte, Colectividad Boliviana (22) empató 1-1 visitando a Malvinas (33), clasificado al octogonal. Emanuel Marucho marcó para el dueño de casa (Emiliano Cabral expulsado) y Luis Bogado anotó la paridad para los de Escobar.
Por lo que el próximo fin de semana será para el infarto sabiendo que podrá haber campeón y el único descendido a la B. 

Comentarios Libres