NACIONAL DE ATLETISMO ESPECIAL

Un oro y un bronce desde La Pampa

Alexis Díaz sumó una plata y un bronce. Carlos Cejas conquistó un oro y un 4° puesto. Ambos son alumnos del Programa Municipal.

Un oro y un bronce desde La Pampa

MEDALLA Y DIPLOMA. Alexis Díaz, el profe Jorge Suárez y Carlos Cejas.

La ciudad pampeana de Santa Rosa albergó la disputa del Campeonato Nacional de Atletismo Especial, que reunió a 25 delegaciones de todo el país y más de un centenar de deportistas. La actividad fue organizada y fiscalizada por Nuevas Olimpíadas Especiales de Argentina.
Los integrantes del Programa Municipal de Entrenamiento para Atletas Especiales dejaron bien sentado el prestigio del deporte local con muy buenas producciones y la conquista de tres medallas.
“Los chicos del Programa nos tienen acostumbrados a este tipo de performances y de grandes resultados. Son un orgullo para todos no solo por su rendimiento deportivo sino también por su comportamiento”, destacó la subsecretaria de Deportes comunal, Florencia Donatti.
El martes por la noche se hizo la ceremonia inaugural en la pista de tartán de la capital pampeana, el miércoles por la mañana se hicieron los testeos y por la tarde se iniciaron las competencias que se extendieron hasta el jueves.
La reducida delegación local estuvo compuesta por Alexis Díaz y Carlos Cejas, quienes viajaron acompañados por el docente Jorge Suárez. Díaz intervino en el nivel “A” y Cejas lo hizo en el “B”. Los competidores del nivel “A” debieron afrontar las pruebas de 100 metros, salto en largo sin carrera y lanzamiento de bala, mientras que los del “B” participaron en velocidad 50 metros, lanzamiento de la pelotita de sóftbol y salto en largo con carrera.
Cejas se subió a lo más alto del podio al quedarse con la medalla de oro en la carrera de 50 metros y a eso le sumó un muy buen 4° puesto en el lanzamiento de la pelotita de sóftbol. Por su parte, Díaz se colgó dos medallas al culminar 2° (plata) en la carrera de velocidad de 100 metros y 3° (bronce) en el salto en largo sin carrera.
Las buenas actuaciones locales quizás le permitan a ambos participar de alguna convocatoria de cara a los diferentes compromisos internacionales previstos para 2018, ya que el certamen ofició de selectivo. 

1
0
Comentarios Libres