Rugby - Unión de Buenos Aires

“Es un sueño estar en la final”

Lucas Frana, la revelación de la temporada, describe la previa de la definición del Top 12 con Alumni. “Estas dos semanas fueron las más felices de mi vida”, aseguró el 10.

Por Walter Cricri 10 de noviembre de 2017 - 00:00

La temporada 2017 del Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) está esperando el partido decisivo: Alumni-Hindú Club se enfrentarán mañana en el CASI para definir al campeón.
La Tortuga llega liderada por el talento de Lucas Frana. El delvisense es la revelación del año. Desde que se calzó la 10, respondió con una naturalidad asombrosa a la responsabilidad de generar juego, como el de apuntar a los palos.
El hijo del extenista Javier, heredó el puesto que dejó la convocatoria de Santiago González Iglesias a Los Pumas y se consolidó en este Top 12, aportando con su eficacia a los palos para meter a Alumni en la final.
“Estas dos semanas fueron las más felices de mi vida”, le confesó a El Diario el egresado del Moorland’s.
“De todos modos, estoy haciendo la semana como todo el año, simplemente sonriéndole más al día a día. Tratando de relajarme, bajar los nervios y volver a las rutinas de todo el año. No cambiar nada”, apuntó.
“Es un sueño estar en la final. Era algo que veía muy lejano. La última vez que jugó Alumni, era muy chico. En mi primer año en Primera, disfrutar de una final, es un sueño hecho realidad”, destacó el apertura.
“No nos pesa el pasado. No haber salido campeón muchas veces o desde hace tanto tiempo, hace que sea un estímulo más para arriesgar todo”, subrayó Luquitas.

-¿Qué fue lo que trajo a Alumni hasta la final?
- Lo que trajo a Alumni a la final viene de hace un par de años. Estamos en pleno recambio. Hoy tenemos un equipo joven, pero maduro. Se consolidó y tiene mucho por mejorar. La combinación de experiencia con hambre, hizo un grupo humano comprometido con el equipo. Siento algo que nunca sentí, que estamos completamente unidos.

“El cambio más importante que tuvimos fue dejar de pensar en quien teníamos adelante y preocuparnos en mejorar nuestro rugby. Eso hizo que salgamos a jugar partido a partido siendo los protagonistas y el rival debía reaccionar. Nos preocupamos siempre por nosotros”, remarcó Frana.

La final
“Vamos a salir como siempre. La experiencia lo único que tiene es manejar los nervios en ciertas situaciones, pero no creo que sea un factor determinante. Son las mismas reglas, mismo deporte, mismos compañeros. Si sabés controlar los nervios y podés jugar como lo hacés en el año, no tendría que pesar tanto la experiencia”, analizó la trayectoria de Hindú frente al renovado Alumni.
“Sabemos que será un partido durísimo como todo el año, pero no vamos a cambiar nada porque enfrentemos a Hindú”, sentenció.

-¿Que soñás para este sábado?
- Sueño con salir campeón y ver a mi club completamente feliz, eufórico. Poder devolverle al club todo lo que nos dio. Igual, ya es un sueño estar disputando una final. Salir campeón sería único. 

 

Confianza mutua
“Confían en mi patada. Pero si no fuese por los jugadores que me rodean no hubiera sido posible. Los penales los generan ellos. Es una mezcla de todo. Me siento muy seguro y sin esos penales, no hubiera podido patear”, definió Frana.

Consejos de papá
“Me sirven muchísimo. Me aconseja constantemente cosas, le pregunto, me ayuda. Los consejos los tomo y soy agradecido por eso. No se mete en el lado técnico, se mete por el lado de la cabeza. Qué se recomienda en tales situaciones. Son concejos de experiencia que los tomo y trato de aprovecharlos”, destacó Luquitas.

“Darlo todo”
“Estamos con mucha alegría, disfrutando, tratando de vivir cada entrenamiento al máximo. Con un poco de nervios, pero concentrado esperando mi momento y darlo todo”, definió Tomás Bivort la previa de la final del Top 12.
El pilarense también señaló: “Tenemos mucho que mejorar en el punto de encuentro para el partido con Hindú”, sostuvo Tomás Bivort, otro de los pilarenses que integran el plantel del Alumni. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar