Básquet femenino

Muni Pilar y Peñarol sumaron por duplicado

Las Municipales ganaron los dos partidos de la fecha doble y sacaron una buena diferencia al frente del certamen. Peña también se llevó todo lo que jugó.

Muni Pilar y Peñarol sumaron por duplicado

DISTENDIDAS. Las chicas de Peñarol y El Porvenir le ponen buena onda al pedido del fotógrafo.

Muni Pilar y Peñarol le sacaron el jugo a la doble fecha de la Liga Municipal de Pilar de Básquet Femenino, que se desarrolló el fin de semana en Unión de Del Viso y Polideportivo Villa de Mayo.
Cuando a la etapa regular del torneo solo le quedan 3 fechas, la Escuela Municipal se afirmó en la cima de la tabla con dos esperados triunfos frente a rivales que ocupan la zona baja de las posiciones.
Además, aprovechó la jornada libre del sábado de su escolta, El Timón. Aunque ahora las que descansan en la próxima cita son las Municipales y las de Jáuregui podrán volver al acecho.
La lucha por el número 1 de la fase regular sigue peleado y con una definición apretada entre Muni y El Timón.

Doble victoria
El sábado, en Del Viso, las dirigidas por Daniel Oroná no tuvieron problemas para despachar a El Porvenir (único equipo que hasta el momento no ha ganado) por un contundente 61 a 12.
Ya en domingo, en Villa de Mayo, las chicas del Tricolor no sacaron el pie del acelerador y superaron con suficiencia a Malvinas (fueron las dueñas de casa) por 48 a 30 para dar otro paso hacia el "1” de la fase regular.
El domingo, el duelo más esperado de la jornada fue el que sostuvieron Timón y El Cruce de José C. Paz. El éxito se lo terminó llevando el equipo de Jáuregui por un ajustado 44 a 40.
El Cruce le había ganado el sábado y con más problemas de lo esperado a Arenal de Ingeniero Maschwitz por 35 a 29. El que sacó rédito a la situación fue Belgrano de Zárate, que tras varias jornadas de irregularidad parece haber reencontrado el sendero que recorrió en el tramo inicial del campeonato. El sábado dio cuenta de Malvinas por 59 a 32 y el domingo batió a Malvinas por 49 a 38 para alcanzar a El Cruce en el tercer peldaño del podio.
Otro que sumó todo lo que jugó fue Peñarol. Las pilarenses metieron doblete al doblegar a Las Gonzas por 46 a 37 y luego a El Porvenir por un amplio 52 a 37, que las afirmó en la quinta posición y con chances de seguir escalando.
En la próxima fecha (16ª), los encuentros a disputarse este domingo en Zárate, serán: El Cruce-Peñarol, El Timón-Arenal, Malvinas-Las Gonzas, Belgrano-El Porvenir y libre quedará Muni Pilar. 
Comentarios Libres