Fútbol femenino

Las Reinas, imparables

Real Pilar goleó 5-1 a Liniers, con Leguizamón (3 tantos) como figura central. Fiama Silva y Toribio sellaron el triunfo que lo mantiene en la vanguardia de la Primera B.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de octubre de 2017 - 00:00
Las Reinas siguen con su paso formidable en la Primera B del fútbol femenino de AFA. Real Pilar se despachó con un categórico 5-1 sobre Liniers, como local, en el inicio de la 8ª fecha.
Zoraida Leguizamón, nuevamente, se destacó como la principal figura de las dirigidas por Roque Benítez al despacharse con 3 tantos (llegó a los 18 en el torneo), y revertir el 1-0 abajo inicial gracias a la colaboración de sus compañeras, Mariana Toribio y Fiama Silva.
Con este triunfo, las Reinas treparon a los 19 puntos y se mantienen en la vanguardia del certamen. 
La tarde no había arrancado como se esperaba en el Carlos Barraza; después de esperar casi 20 minutos a Liniers que llegó tarde, las pilarenses no tuvieron el comienzo del encuentro favorable, ya que caían 1-0.
Pese a presionar a sus rivales, a las Reinas las sorprendieron con un formidable tiro libre de Jara González, a los 36 minutos del primer tiempo, superando a Nadia Álvarez, que hacía su estreno en el arco local.
Pero Real reaccionó y en 2 minutos cambió la historia del partido. Porque primero, Leguizamón, con un zapatazo desde afuera del área, clavó el 1-1 a los 40’ y luego, a los 42’, Toribio vio que la arquera Unzue distraída y desde mitad de cancha marcó un golazo para el 2-1 antes de irse al descanso.
En el complemento, Benítez comenzó con los cambios para ganar precisión en lugares claves de la cancha y encontrar el hueco para definirlo. 
Leguizamón se encargó de liquidar el partido. Y eso que jugó lesionada (pisotón en el empeine derecho). A los 6’, definió ante la salida de la arquera rival y puso el 3-1 de las Reinas.
Y 4’ más tarde, Fiama Silva cambió por gol un penal que le habían cometido para ampliar a 4-1. A los 15’, cerró la cuenta otra vez Leguizamón al palo izquierdo de Unzue.
Real formó con Nadia Álvarez, Tania Valdez, Bárbara Palavecino (Dolores Fernández), Morena Chachagua, Melina Ortega (Florencia Tappia), Aldana Fernández, Fiama Silva, Karen López, Toribio, Leguizamón y Sonia Silva (Yamila Techera). 


18
tantos lleva convertidos Zoraida Leguizamón, de Real Pilar. Es la goleadora del torneo de la Primera B.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar