Básquet - Clausura ABZC

Peñarol bombardeó al Tatengue en Pilar

El Albiceleste venció 86-54 a Unión y se mantiene líder de la Zona C. Los 14 triples anotados por el equipo local rompieron el clásico.

Peñarol bombardeó al Tatengue en Pilar

ATAQUE. Iturbe fue una de las figuras del clásico contra Unión.

Peñarol se destapó en el clásico frente a Unión de Del Viso para mantenerse como líder de la Zona C del Clausura de Primera División de la Asociación Zárate-Campana.
El Albiceleste fue contundente y venció 86-54 al Tatengue en una ilumina da noche a larga distancia. Los dirigidos por Alejandro Angulo castigaron con 14 triples para derrumbar las ilusiones de la visita.
Peña tiene así un lugar en los playoffs de la competencia, mientras que Unión ahora quedó obligado a mantener la localía (les restan dos compromisos en casa con Sportivo Escobar e Independiente de Escobar) para seguir aspirando a un boleto a las eliminatorias.
El Albiceleste dominó el clásico desde el primer cuarto con un 15-7 que empezaba a mostrar la puntería desde los 6.75 de Daniel Castro y Nahuel Iturbe.
En el segundo, Iturbe aplicó 2 bombas más y se acopló la calidad de Ezequiel Herrera para llegar al entretiempo ampliando la brecha a 37-23.
Unión mejoró en ataque en el tercero, pero el Albiceleste seguía encendido. Cayeron los triples de Ezequiel Martínez (2) y más de Herrera (2) para dejar las cosas 58-39, liquidando temprano el duelo.

Los nombres 
Peñarol (86): Alejo Calderón (4), Bruno Longo (3), Daniel Castro (12), Ezequiel Martínez (6), Federico Latorre (4), Matías Pellegrini (11), Nahuel Iturbe (13), Leandro Basterrica (6), Ezequiel Herrera (16), Federico Roldán (5), Pablo Díaz (11) y Nicolás Martínez (11). DT: Mauro Gentiluomo.
Unión (54): Federico Parodi (7), Gerónimo Udijara, Emiliano Regis (16), Sebastián Vázquez (4), Nicolás Laugas (13); Jorge Leiva, Federico Müller, Guido Baldini (5), David Rojas, Mauricio Giménez (6) y Marco Kisil (2). DT: Javier Prodan.
Parciales: 15-7, 22-16, 21-16 y 22-15. Árbitros: Pablo Cesio y Santiago Montaldo. Gimnasio: Peñarol. 


Juega Derqui
Presidente Derqui buscará seguir en la cima de su grupo en el Torneo Clausura de la ABZC, en choque de líderes. El Rojinegro recibirá hoy, a las 20, a Campana Boat Club.

Comentarios Libres